Cataluña

Agentes de la Guardia Civil sufren un nuevo escrache de los CDR en Barcelona

Agentes del Instituto Armado y sus familias vivieron un nuevo episodio de hostigamiento en un cuartel de Barcelona. La AEGC denuncia que estas acciones se suceden ante la "pasividad de la justicia"

Coche de la Guardia Civil.
Coche de la Guardia Civil. Tere García

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado que ayer agentes de este cuerpo y sus familias sufrieron un escrache en un cuartel de Barcelona por parte de miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR), y que estas acciones se suceden ante "la pasividad de la justicia".

En un comunicado, la AEGC sostiene que el escrache de ayer es el último de los que han sido objeto agentes del cuerpo y sus familias, "y una muestra más de que estos individuos no están dispuestos a aceptar que nadie piense diferente".

La asociación lamenta que los derechos de quienes llevaron a cabo ayer ese escrache en el cuartel de la Travessera de Gràcia "están por encima de los derechos de los menores que viven en esa casa, y que una vez más han vuelto a ser testigos de un escrache contra sus padres".

Denuncian impunidad

La AEGC muestra su indignación por el hecho de que este tipo de acciones, que pueden ocasionar daños psicológicos a los hijos de los agentes, quedan "siempre impunes", y exige protección para los menores por parte de la Fiscalía y del Defensor del Pueblo.

La asociación explica que ha denunciado "cada uno de los ataques sufridos y seguiremos haciéndolo hasta que cese este acoso", y asegura que "defenderemos los derechos de los guardias civiles y sis familias (...) respetando la libertad de pensamiento y de expresión de todos ... incluidos los CDR esos que cuelgan muñecos de guardia civil y hacen pintadas en nuestros cuarteles".

Unas doscientas personas convocadas por los CDR y otro centenar con banderas españolas y de la Guardia Civil coincidieron ayer por la tarde, dos años después del 20 de septiembre de 2017, en el cuartel de la benemérita de la Travessera de Gràcia de Barcelona.

Ambas concentraciones estuvieron separadas en todo momento por una considerable distancia física, pues efectivos antidisturbios de los Mossos d'Esquadra formaron una zona de seguridad entre ambos colectivos, sin que se produjeron enfrentamientos más allá de cruces de improperios.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba