Elecciones municipales 2019 Valls crea el partido 'Barcelona pel Canvi’ para confluir con Cs al Ayuntamiento

El candidato a la Alcaldía de Barcelona tendrá las siglas BCN Canvi -Barcelona por el cambio-, pero aún se estudia si será el nombre que aparecerá en las listas electorales

Manuel Valls.
Manuel Valls. EFE

'Barcelona pel Canvi'. Este es el nombre del nuevo partido político registrado por Manuel Valls de cara a las elecciones municipales de Barcelona, aunque desde el equipo del hispano-francés no confirman si este será el nombre definitivo que aparecerá en las papeletas de los comicios del 26 de mayo.

El equipo de Manuel Valls no ha desvelado aún si aparecerá Ciudadanos o el resto de formaciones que conforman la plataforma Manuel Valls, que tiene el apoyo de Llibres y de UPyD.

"Confluencia" de Ciudadanos

La plataforma del candidato a la Alcaldía de Barcelona ha contado desde el inicio con el apoyo del partido de Albert Rivera, sin que se haya confirmado si Ciudadanos se integrará en ella. En la lista aparecen representantes de peso del partido presidido por Carina Mejías en Barcelona, que ha dado el salto al Congreso de los Diputados. Fuentes de la formación han señalado que BCN Canvi será la "confluencia" de Ciudadanos.

La candidatura de Valls cuenta con la diputada de Ciudadanos Luz Guilarte en el número dos de la lista, seguida de Celestino Corbacho, exdirigente del PSC;Eva Parera, como número cuatro; y Noemí Martí Peña como número ocho. Se espera que el puesto quinto y séptimo de la lista sean para Llibres y UPyD, aunque aún no se ha confirmado el orden.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba