Cataluña

Ciudadanos, vetado en los actos del Orgullo en Barcelona

Los organizadores expulsan de la manifestación al principal partido de Cataluña tras afirmar que han pactado con Vox. Los de Lorena Roldán esperan una rectificación

Lorena Roldán, diputada de Ciudadanos.
Lorena Roldán, diputada de Ciudadanos. EFE

PRIDE! Barcelona ha vetado a varios partidos políticos en la manifestación de la Ciudad Condal que tendrá lugar el próximo sábado. Los organizadores han metido en el mismo saco a Vox y Ciudadanos.

Las entidades organizadoras han prohibido la entrada del partido de Rivera por "pactar con partidos que vulneran los derechos del colectivo LGTBI", en alusión a los pactos con Vox.

El resto de formaciones políticas debían firmar un manifiesto para poder participar, como rechazar cualquier pacto que vulnerase "los derechos del colectivo LGTBI". La decisión se ha votado "por mayoría".

Los organizadores ceden a las "presiones políticas"

Ciudadanos (Cs) ha lamentado esta decisión, adoptada por la cesión a "las presiones políticas" y que de esta manera "se excluya al principal partido de Cataluña de dicha manifestación". El partido naranja denuncia la "discriminación" que este veto supone para los más de un millón de catalanes que les votaron en las pasadas elecciones.

El partido nació para "defender la libertad, la igualdad y la diversidad de todos los ciudadanos", ha comunicado, recordando que "es el partido que más propuestas ha presentado en el Parlamento de Cataluña en la última legislatura en favor del colectivo y el correcto despliegue de la Ley 11/2014 de derechos del colectivo LGTBI+".

"El líder de Cs en Madrid, Ignacio Aguado, ha sido recientemente galardonado con el Premio Transexualia por su apoyo y defensa de los derechos del colectivo", ha recriminado la formación a los organizadores de la manifestación en Barcelona.

Así, espera que PRIDE! Barcelona "recapacite y rectifique teniendo en cuenta que es una fiesta que ha de estar abierta a todos los partidos políticos y personas que defienden activamente los derechos LGTBI+".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba