Cataluña

Los CDR vierten excrementos en la Ciudad de la Justicia de Barcelona: "Juicio farsa"

Los autodenominados Comités de Defensa de la República han lanzado y depositado kilos de excrementos en la Ciudad de la Justicia de Barcelona para cargar contra el juicio del 1-O

Los CDR vierten excrementos la Ciudad de la Justicia de Barcelona
Los CDR vierten excrementos la Ciudad de la Justicia de Barcelona

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han vuelto a verter kilos de excrementos en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, y en otros juzgados como en Olot, Ripoll, Gavá, Esplugues de Llobregat y Girona.

En un mensaje en la red social Twitter, han mostrado así su rechazo a la "la injusticia española", vertiendo los excrementos por toda la entrada principal. El grupo separatista estaba equipado con bolsas y botellas llenas de mierda, que han estampado contra la fachada y una de las puertas de los edificios de esta sede institucional.

El TSJC condena la cadena de "sabotajes"

El TSJC ha condenado de forma "rotunda y enérgica" estos ataques "generalizados" en todo el territorio". "Son inaceptables en un Estado de Derecho y demandan la depuración de las responsabilidades que pudieren derivarse de ellas", ha afirmado.

"Estas acciones coordinadas, que vienen repitiéndose desde hace meses, constituyen un ataque material que no altera la normalidad con la que los representantes del poder judicial en cada partido judicial atienden yresuelven los asuntos que los ciudadanos les plantean en defensa de sus derechos", ha comunicado el TSJC.

"La sucesión de sabotajes ha provocado en el día de hoy una importante incidencia en la apertura de los edificios judiciales, al punto de obligar el cierre de algunas instalaciones", ha afirmado. "Ello ha tenido influencia directa en el servicio al ciudadano, por no poder ser atendidos con la dignidad que merecen, lo que lamentamos por los perjuicios que les pueda ocasionar, así como a jueces y juezas, fiscales, letrados y letradas y conjunto de profesionales que puedan verse afectados".

Excrementos vertidos por los CDR.
Excrementos vertidos por los CDR.

No es la primera vez

No es la primera vez que los CDR han actuado de esta forma. Ya lo hicieron el pasado mes de diciembre en varias sedes judiciales en protesta a las detenciones durante el 1-O, el juicio y la huelga general. Bajo el lema: "¡Qué mierda de justicia!", lanzaron y depositaron los excrementos y basura en las puertas de los juzgados de Manresa, Figueres, Granollers, Sant Feliu de Guíxols, Gandesa, Santa Coloma de Farners y Solsona.

Los CDR llenan de mierda los juzgados
Los CDR llenan de mierda los juzgados

La excusa dada entonces fue por la sentencia del Supremo sobre el pago de las cláusulas de las hipotecas, la supuesta persecución contra la libertad de expresión y el machismo.

Pancarta de protesta de los CDR.
Pancarta de protesta de los CDR.

En la acción de este lunes, se han lanzado los excrementos contra la Ciudad de la Justicia por el mismo motivo: "Mierda de justicia", "juicio farsa", "tumbemos el régimen", "CDR en red". En el anterior ataque se preguntaron: "¿A qué huele la justicia española? Ante sus puertas encontraréis la respuesta".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba