Cataluña

Cierra temporalmente la web que alentaba el boicot contra productos españoles

Catconsum cierra tan solo dos días después de presentarse una denuncia ante Protección de Datos. "Volveremos más adelante", afirman los autores

Independencia de Cataluña
Independencia de Cataluña

Catconsum ha cerrado de forma temporal su web tras la denuncia de Empresaris de Catalunya ante Protección de Datos. "Volveremos más adelante", es el único mensaje escrito en la web que alienta el boicot contra empresas españolas por tener la sede social fuera de Cataluña.

El cierre temporal de Catconsum se produce tan solo dos días después de que se haya presentado la denuncia por incumplimiento de la ley de Protección de Datos. Empresaris de Catalunya, asociación con más de 500 empresarios y altos ejecutivos adheridos, hizo efectiva su intención de denunciar a Catconsum por recopilar "datos de carácter personal e ideológico sin informar de los derechos arco y sin que aparentemente tenga una política de privacidad en vigor".

La denuncia, a la que ha tenido acceso este medio, afirma que la web "pretende hacer una base de datos discriminatoria de aquellas empresas que no comparten ideales separatistas". 

La acción legal se produjo después de que este medio haya informado de que los responsables de esta web se reunieron con la directora de la Agencia Catalana de Consumo (ACC), Elisabeth Abad i Giralt, el pasado 17 de diciembre. Puestos en contacto con la única vía de comunicación de esta web, los responsables de la misma han optado por el silencio sin querer dar su versión al respecto de la denuncia ni tampoco de los temas que trataron con la ACC.

Llamamiento al boicot sin facilitar ni nombres ni dirección física

La organización de empresarios catalanes en declaraciones a Vozpópuli ha considerado que esta web se dedica a señalar "empresas según la ubicación de su domicilio social, es decir, si están en Cataluña o en el resto de España", basándose en una discriminación positiva, para fomentar el "compromiso nacional".

En este portal de Internet se está realizando un llamamiento al boicot a empresas radicadas fuera de Cataluña o bien que han hecho las maletas de la comunidad autónoma. La web denunciada oculta a sus autores, su sede social o dirección postal y tan solo ofrecía una dirección de correo electrónico.

"Boicotear a las empresas que han decidido trasladar su sede fuera de Cataluña es una completa inmoralidad y perjudica a los trabajadores y a la propia economía catalana", ha afirmado Carlos Rivadulla, presidente de Empresaris a este medio. "Estas web o listas negras representan lo peor de la división social que ha generado el separatismo", ha concluido.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba