Cataluña

Una candidata a las primarias de Ciudadanos en Cataluña: "Sin presos políticos todo sería más fácil"

El subconsciente traiciona a Antonia Pedrero, concejal de Ciudadanos en Martorelles, quien se ha referido a los líderes independentistas enjuiciados por el 1-O como "presos políticos"

Antonia Pedrero asegura que tiene el apoyo de Javier Nart
Antonia Pedrero asegura que tiene el apoyo de Javier Nart Álvaro Medina

Ciudadanos celebra sus primarias para elegir a su candidato para presidir la Generalitat de Cataluña. La formación naranja celebra estas elecciones internas desde el pasado viernes y se votará entre el próximo miércoles hasta el viernes.

Lorena Roldán, portavoz del grupo Parlamentario Ciudadanos, ha presentado sus credenciales para esta votación, siendo la única dirigente en dar este paso. El resto mantiene su apoyo a la ahora candidata, que tiene un apoyo abrumador en el partido.

Pese a que apenas hay voces críticas a la actual dirección, hay candidatos a estas primarias. Roldán se enfrentará a once personas para lograr la victoria, con el objetivo de igual la gesta de Inés Arrimadas, con cuyo liderazgo Ciudadanos se aupó por primera vez como la fuerza más votada.

La candidata apoyada por Javier Nart

Entre los candidatos, tan solo tres han querido mostrar sus propuestas ante los periodistas. Dos de ellos lo han hecho este lunes, en la sede de Ciudadanos en Barcelona. La más polémica, por sus declaraciones, ha sido Antonia Pedrero, concejal de Martorelles, quien milita en Ciudadanos desde hace un año. 

La empresaria estaba antes en una agrupación municipal, pero sus diferencias le hicieron pasarse primero a concejal no adscrito y después, tras una reunión con la formación, se inscribió en Ciudadanos. Pedrero ha explicado se ha sentido identificada con la formación naranja, pero considera que es complicado "resolver el conflicto" cuando hay "presos políticos".

El término utilizado por Pedrero no ha dejado indiferente a los presentes en la sala, repreguntada por la expresión, ha asegurado: "Sin presos políticos todo sería más fácil". Tras ser repreguntada, ha asegurado que el subconsciente le ha traicionado, y se ha referido a los líderes independentistas presos como "políticos presos".

A preguntas de Vozpópuli, Pedrero ha asegurado que cuenta con el apoyo de Javier Nart, sin entrar a valorar las críticas del europarlamentario a la dirección por la política de pactos realizada por Albert Rivera y su "no es no" a Pedro Sánchez.

Baldomar y sus diferencias con Roldán

Por su parte, Eliane Baldomar, militante de la agrupación de Gracia, ha presentado su candidatura asegurando que tan solo cuenta seguro con un único voto, el suyo. Boliviana de nacimiento, pretende trasladar su experiencia en su país a Ciudadanos en Cataluña. De momento, ha asegurado que trabajará por fomentar la relación con el Ayuntamiento de Barcelona, sin enarbolar banderas que "dividen" a la sociedad.

En su discurso de presentación ha afirmado que tiene las mismas ideas que Roldán, aunque con matices. "Tenemos que hacer una llamada a la unión" y no a la confrontación, ha señalado.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba