Cataluña

Bronca en los pasillos del Parlament entre Álvarez de Toledo e Iceta: "Volved a la Constitución"

La líder del PP por Barcelona ha mantenido una tensa discusión con el líder del PSC por la abstención de los socialistas en la moción de censura contra Quim Torra

Cayetana Álvarez de Toledo.
Cayetana Álvarez de Toledo.

Cayetana Álvarez de Toledo y Miquel Iceta han mantenido una agria discusión en los pasillos del Parlament durante el debate de la moción de censura contra Quim Torra. Los socialistas no han cambiado el paso y se abstendrán en la votación, motivo por el que la líder del PP de Barcelona ha cargado contra Iceta en su cara. No ha habido ni malos modos ni un tono más alto que otro, solo "palabras duras", han afirmado fuentes conocedoras de la discusión a Vozpópuli.

"Vote con los constitucionalistas", le ha dicho Álvarez de Toledo. "A mí me gusta ganar. Yo soy un ganador. Como tú", le ha replicado Miquel Iceta. Desde el PSC han rebajado la tensión y afirman que no ha sido ni bronca ni discusión, y que "siempre han estado al lado del constitucionalismo", según ha podido saber Vozpópuli.

"Volved a la Constitución"

Lejos de zanjar la cuestión, la 'popular' le ha recriminado la "ambigüedad" y "equidistancia" mostrada por el PSC durante todo el 'procés', sin posicionarse en uno u otro bando claramente, hasta septiembre y octubre de 2017, cuando los socialistas sí salieron a la calle. "Podemos ir con vosotros, pero no a cualquier sitio", ha dicho Iceta a Álvarez de Toledo, quien ha replicado que "cualquier es sitio es la democracia y a la Constitución. Volved a la Constitución".

Cayetana Álvarez de Toledo había estado en la tribuna de invitados durante el debate, donde Ciudadanos se ha centrado en la equidistancia del PSC de Iceta. En el mismo sentido, se ha expresado la líder 'popular' de Barcelona. "No existe una zona franca entre civilización y barbarie", ha dicho. "Hay que tomar una posición razonable y ésta es con la democracia y contra Torra".

Al despedirse, Iceta le ha dicho "bienvenida a Cataluña", a lo que Álvarez de Toledo le responde: "Ya estoy aquí".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba