Cataluña

Asociaciones pro Colau preparan un boicot al 'tsunami vecinal'

Numerosas asociaciones, como Prostitutas Indignadas y diferentes 'ágoras' tratan de boicotear la manifestación vecinal de este sábado en las calles de Barcelona por la crisis de seguridad

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

Asociaciones subvencionadas por el Ayuntamiento de Barcelona y afines a Ada Colau tratan de boicotear la manifestación contra la inseguridad en la Ciudad Condal. Así lo aseguran miembros de la plataforma 'Tsunami vecinal', que han convocado esta movilización.

La manifestación, ya comunicada a los Mossos d'Esquadra, partirá desde distintos barrios de Barcelona, pero colectivos, como Putas Indignadas y varias 'ágoras' -espacios controlados por la extrema izquierda y 'okupas', se concentrarán en los puntos de partida de esta manifestación, a la que están llamados los vecinos de una veintena de barrios.

"Hemos recibido presiones de numerosos colectivos y políticos para desconvocarla", han afirmado a Vozpópuli. "Se han enviado cartas a Mossos y Guardia Urbana para pedirles un incremento del dispositivo de seguridad", han asegurado, por lo que tienen ya conocimiento de contramanifestaciones en los mismos puntos desde donde partirán hasta la Plaza Sant Jaume, donde se encuentra la sede del Ayuntamiento de Barcelona. 

Los Mossos han evaluado y realizado un análisis de riesgos tras la petición por carta de los vecinos de El Raval para añadir más agentes al dispositivo de seguridad en este punto caliente. Desde el Ayuntamiento de Barcelona apuntan que la seguridad de la manifestación depende única y exclusivamente de Mossos. "Habla con la Consejería de Interior" es la única respuesta obtenida por este medio desde el Ayuntamiento pese al riesgo de una confrontación entre los dos grupos contrarios concentrados en el mismo lugar y hora.

"La Guardia Urbana está para cortar las calles para habilitar el paso de la manifestación y controlar la circulación" en estos actos, según han asegurado fuentes policiales, mientras aseguran que "se han realizado análisis de riesgos" ante el posible choque entre vecinos y colectivos afines a Colau.

Putas indignadas prepara su acción en San Jaume

Los mismos vecinos esperan en el final de la manifestación un acto del movimiento 'putas indignadas', consistente en echar polvos de colores sobre los asistentes. Este mismo grupo ya hizo campaña en el barrio de El Raval por 'Guanyem Barcelona'. Entre sus reivindicaciones diferencian entre "prostitución, trata de personas y tráfico", culpando de la trata a las "grandes multinacionales por traer esclavos del tercer mundo para beneficiar al primer". También se muestran contrarias a sancionar a los clientes. Asimismo, aseguran que los planes para mejorar El Raval no se trataba para mejorar el nivel de vida de los vecinos, sino como el pago a lobbieseconómicos

Pero fuera de los mítines se dedica a realizar escraches a políticos, como ManuelValls, cada vez que acuden al barrio. "Fuera fascistas", le espetaban al entonces cabeza de lista de Ciudadanos durante una visita a El Raval. El colectivo no se ha referido a Colau a la hora de pedir responsabilidades por la inseguridad de la zona, pese a que ha habido muertes de prostitutas en los últimos años.

Otras asociaciones, como Salvalona, no acudirá a la manifestación, pese a nacer como un movimiento que lucha contra la inseguridad de los vecinos. La plataforma estaba avalada por Alberto Álvarez, 'Tito', quien se ha desentendido de ella hace unas semanas.

Según algunos miembros de Salvalona, la manifestación de 'tsunami vecinal' es una "pantomima" ya que apuntan a Colau como la responsable de la situación. A su juicio, debía haberse echo la protesta ante la Delegación del Gobierno para exigir un cambio en la ley de Extranjería, pese a que está vigente en toda España y Barcelona se ha convertido en la ciudad más peligrosa del país, con un incremento de multirreincidentes y un aumento de robos de más del 30%.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba