Elecciones municipales 2019 Rivera no podrá votar a Valls

Un cambio en el padrón del líder de Ciudadanos hará que vote en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y no en Barcelona

Albert Rivera durante un acto este sábado en Navarra.
Albert Rivera durante un acto este sábado en Navarra. EFE

Manuel Valls no contará con el voto explícito de Albert Rivera este próximo domingo. Begoña Villacís, la alcaldable de la formación naranja por Madrid, tampoco tendrá el apoyo en las urnas del líder de Ciudadanos.

La única opción de Rivera de cara a estas municipales es Damián Macías, alcaldable por Pozuelo de Alarcón, municipio en el que reside el líder de Ciudadanos desde hace más de un año, pero por el período de carencia ha podido ejercer el voto en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), como ocurrió el pasado 28 de abril en las generales. Así lo indican fuentes de la formación a Vozpópuli. "Se pidió antes el cambio en el padrón", han afirmado las mismas fuentes.

Rivera dio el salto a la política nacional en 2015, pero hasta ahora había ejercido el voto en Barcelona. La modificación en el censo electoral no es inmediata, sino que existe un período de carencia. El censo se cierra el primer día del segundo mes anterior al mes de la convocatoria de elecciones. Rivera no ha entrado en el censo de Pozuelo hasta ahora.

Cambio en el censo de Rivera

Rivera no había realizado el cambio en el censo en ninguna de las votaciones desde 2016, votando en Barcelona en el 21-D para las autonómicas y para las generales, sin poder ejercer su propio voto para sí mismo, al ser candidato por Madrid.

Este cambio deja así otra anécdota en la campaña de Barcelona, donde Albert Rivera no ha arropado personalmente a Valls en ninguno de los actos de campaña. Valls es el alcaldable de la formación que cuenta con hasta cinco candidatos de la formación naranja entre los diez primeros puestos, mostrando la distancia que le separa del ex primer ministro francés.

En cambio, Valls sí cuenta con el apoyo de Inés Arrimadas, que cierra esta lista, y sí ha aparecido en actos de campaña, como el pasado 16 de mayo, o este mismo viernes, 24, en el cierre. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba