Cataluña

Independentistas agreden a miembros de S'Ha Acabat! en la UAB: "La rectora no ha dejado entrar a los Mossos"

Radicales secesionistas han agredido a los miembros de una carpa informativa de la asociación constitucionalista. Estos han llamado "diez veces" a los mossos y no se les ha permitido la entrada

Agresión a S'Ha Acabat! en la UAB
Agresión a S'Ha Acabat! en la UAB

Radicales separatistas y antisistema han agredido físicamente a miembros de S'Ha Acabat! en la capa informativa instalada en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Según han denunciado, han llamado "diez veces al 112", pero los propios agentes de seguridad privada les han informado que la rectora, Margarita Arboix, no ha autorizado la entrada de los agentes de la policía catalana.

"Es la agresión más fuerte que hemos sufrido", ha declarado Josep Lago, portavoz de la asociación, a Vozpópuli tras la agresión sufrida este martes. En anteriores ocasiones, los radicales tan solo se limitaban a rodearles y a gritar consignas, pero han ido más lejos en la violencia. "Hoy han entrado en las agresiones físicas", ha afirmado Lago, que asegura que han lanzado "latas de cerveza", les han escupido y propinado  manotazos.

Los radicales, además de usar la violencia, han roto banderas y robado material del interior de la carpa, como dípticos y pulseras que estaban repartiendo entre los jóvenes. 

En cuanto al sentir de los miembros de S'Ha Acabat!, Lago ha mostrado su resignación, y ha señalado que la "rectora no ha permitido ni la entrada de los mossos ni tampoco ha condenado, hasta ahora, el ataque". Según se puede visualizar en las imágenes, los agentes de seguridad privados de la UAB se han visto desbordados ante el medio centenar de radicales. Ellos mismos han pedido auxilio a la rectora, pero ésta se ha negado a que entraran los agentes de los mossos para reforzar la seguridad.

"Las instituciones no se esfuerzan en parar la violencia", ha indicado Lago, quien ha asegurado que se mantendrán en el interior de la UAB dando su opinión, como hasta ahora, mientras han registrado una petición de condena de la agresión al rectorado y estudiarán las acciones judiciales pertinentes.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba