Cataluña

Fuertes críticas contra Toni Albà por insinuar que Inés Arrimadas es prostituta

Toni Albà, humorista de la productora Minoría Absoluta y estrella de TV3, ha insinuado que Inés Arrimadas es una prostituta. Tanto su productora, como CCOO en TV3 como la CUP han rechazado sus palabras. SCC denunciará a Albà y exige su despido

Toni Albà, el humorista estrella de TV3
Toni Albà, el humorista estrella de TV3

Toni Albà ha vuelto a insultar a Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña y quien dará su salto a Madrid. El humorista encarna al Rey Emérito Juan Carlos I en el espacio de humor Polònia, que se emite en TV3, ha insinuado que Arrimadas es una prostituta. Arrimadas había acudido a Waterloo para expresar a Puigdemont que la "república no existe".

No es la primera vez que el cómico estrella de TV3 se refiere a la líder de la oposición en Cataluña en estos términos y lo ha hecho justo antes del viaje a Waterloo (Bélgica), ante la residencia del expresidente de la Generalitat huido Carles Puigdemont. "¡Buen viaje a Waterloo! (Vigila no pases de largo y vayas a parar a Amsterdam... allí estarías como en casa y además tendrías todos tus derechos laborales respetados".

TV3 se desvincula de Albà y rechaza que sea libertad de expresión

CCOO en TV3 ha mostrado su más "absoluto rechazo" contra las palabras del humorista en declaraciones a Vozpópuli, al tiempo que "esperan consecuencias" sobre este tuit. No obstante, recuerda que Albà no trabaja para la televisión autonómica, sino que está contratado por Minoría Absoluta.

TV3 ha rechazado los "comentarios" de Albà en las redes sociales. "Ni representan TV3 ni son nunca en nombre de este medio", ha afirmado la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, que deja claro que "Toni Albà no es trabajador ni colaborador de la CCMA, sino un actor contratado ocasionalmente por empresas que trabajan para la CCMA en formatos de producción asociada".

"Por este motivo, las expresiones públicas que pueda emitir desde su perfil personal en Twitter quedan fuera del ámbito de aplicación del Libro de estilo de la CCMA", ha continuado la matriz de TV3. No obstante, "a pesar de ser desde un perfil personal, la actitud insultante y de falta de respecto a las redes sociales es absolutamente condenable y no debe poder vincular, en ningún caso, al humor o al sarcasmo que se pueda hacer desde cualquier programa de la radio o la televisión públicas de Cataluña".

Hasta la CUP le reprocha los insultos machistas

La propia productora Polònia ha asegurado que la dirección no comparte en absoluto el contenido del tuit de Albà dirigido a Inés Arrimadas. "Las cuentas de los actores -continuaba- son personales y solo sus titulares son responsables". "A pesar de todo, dejamos claro que los insultos y las descalificaciones de tipo machista no encajan con nuestra forma de entender el humor".

Hasta la CUP se ha opuesto contra Albà. Jaume Asens, concejal por el Ayuntamiento de Barcelona, ha tuiteado: "Utilitzar la prostitución como un estigma para insultar a una mujer es un ejercicio de machismo reprobable. Desde la discrepancia con su vergonzosa actuación de hoy, todo el apoyo a Inés Arrimadas", mientras Albà ha respondido: "Jaume, con todos los respetos, se dice "deficiencia en comprensión lectora". Lees aquello que quieres".

SCC exige el despido de Albà en TV3

"La sectorial jurídica de @Societatcc va a emprender acciones legales contra Toni Alba por sus reiterados insultos. Ni uno más. Debe ser despedido de @tv3cat y perseguido judicialmente por la fiscalía por fomentar el odio", ha afirmado Sociedad Civil Catalana en Twitter.

No es la primera vez que Albà se expresa en estos gruesos términos contra Arrimadas. "Mala puta", le espetó el pasado año. También otros rivales políticos han centrado los insultos de este humorista. A Miquel Iceta, a quien llamó "burbujita", o a Manuel Valls, como "gusano de alcantarilla", "trozo de mierda" y "malparido".

Hasta ahora TV3 ha guardado silencio sobre estos insultos, tampoco se ha pronunciado la matriz de esta compañía pública, Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), ni el Consejo Audiovisual Catalán, CAC.

Cabe destacar que la presidenta en funciones de la Corporación, Núria Llorach, ha justificado los insultos en anteriores ocasiones argumentando que son en "clave de humor". Hoy ya no podría utilizar este tipo de excusas cuando su propia productora lo ha desautorizado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba