Cataluña

'Tito' Álvarez , el líder del taxi en Barcelona, demanda a Cristina Seguí por tacharle de "mafioso y violento"

Alberto 'Tito' Álvarez y Élite Taxi demandan a la conocida periodista y tertuliana por atentar contra "los derechos honoríficos y tutela de derechos fundamentales"

Tito Álvarez en las puertas de la sede nacional del PP
Tito Álvarez en las puertas de la sede nacional del PP

"Abandone usted las prácticas mafiosas y la violencia". Son declaraciones en redes sociales de la conocida periodista Cristina Seguí contra Alberto 'Tito' Álvarez y el sindicato que lidera, Élite Taxi, y que ahora están en manos de la justicia en forma de demanda. Además, le acusa de pertenecer a "los boixos nois", la asociación radical de seguidores del FC Barcelona.

Según ha asegurado Álvarez, en declaraciones a Vozpópuli, los insultos e improperios de Seguí se han recrudecido tras un encontronazo en una tertulia de televisión.

En otro tuit, Seguí emplazaba al líder de las últimas huelgas de taxistas en Madrid y Barcelona a abandonar "las prácticas mafiosas y la violencia", como escribió en agosto de 2018, justo después de hacerse viral el rifirrafe en una tertulia televisiva. "Tú misma has sufrido los abusos en los precios", aseguraba 'Tito'; "no", respondía Seguí. Tito había basado sus declaraciones en varios tuits de Seguí, fechados en 2017.

"Cabify ha subido la tarifa y hasta que no baje a la anterior simplemente dejaré de usarlo con la misma libertad con la que dejé de usar el taxi. Se llama libre mercado en el que manda el usuario ¿Se lo masco más aún", fue el tuit que recordó Álvarez.

"Desde entonces no ha parado de llamarme mafioso, que organizo gente en redes sociales para coaccionar, y un largo etc", ha afirmado el taxista y ahora al frente de un lobby en defensa de este sector.

La demanda ha sido registrada el pasado 30 de julio, sin que se conozca hasta ahora si se ha admitido o no a trámite o se haya incluido en el reparto habitual.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba