Cuarto día de huelga indefinida

Los taxistas cortarán esta tarde la Diagonal, arteria principal de Barcelona

Tras una mañana de manifestación desde Plaza Cataluña a Gran Vía, pasando por la Consejería de Economía, Transportes, el Parlament, la Ronda Litoral y el Puerto de Barcelona, la marcha proseguirá por la tarde en Barcelona

Los taxistas en Barcelona han proseguido con las movilizaciones durante la mañana de este lunes. Primero se han concentrado a las 6:00 horas en Plaza Cataluña para preparar la estrategia a seguir a lo largo del día, siendo la sede de la Consejería de Economía uno de sus primeros objetivos. 

La primera intención de los taxistas es recorrer esta tarde toda la Diagonal de la Ciudad Condal. Se trata de cortar la principal vía de entrada y salida hacia la costa, y la vía donde circulan numerosos autobuses y el tranvía de Barcelona. Cortar la Diagonal en sí es colapsar Barcelona, principal objetivo de esta protesta, según han asegurado fuentes del taxi a Vozpópuli.

Manifestación de taxistas
Manifestación de taxistas

Los trabajadores del taxi han utilizado los chalecos amarillos, emulando la gran protesta de Francia, que aún persisten por las medidas de Emmanuel Macron.

Los taxistas invaden la Ronda Litoral
Los taxistas invaden la Ronda Litoral

Tras pasar un buen tiempo ante las puertas, la marcha de taxistas, las más numerosa del sector que se recuerda en Barcelona, ha acudido a las inmediaciones del Parlament, donde los Mossos d'Esquadra han tenido que cargar ante la violencia de algunos de estos trabajadores. Poco después, los taxistas han emprendido la marcha hacia el Puerto de Barcelona, entrando por salida 22 de la Ronda Litoral y cortando todo el tráfico, afectando así a toda la parte de Colón. 

Los taxistas de Barcelona, en plena Ronda Litoral
Los taxistas de Barcelona, en plena Ronda Litoral

Una vez que han llegado a la salida 21, han emprendido la marcha hacia el Puerto de Barcelona, donde han llegado a los muelles, para después tomar el rumbo hacia Plaza Cataluña por Paralelo y San Pau. 

A las 18:00 horas, tras la asamblea en Plaza Cataluña, los taxistas irán a recorrer Diagonal entera, "de punta a punta", según afirman fuentes del sector a este medio.

Los Mossos impiden un asalto al Parlament

Los Mossos d'Esquadra han contenido a un numeroso grupo de taxistas que pretendía entrar en las inmediaciones del Parlament de Cataluña. Los taxistas habían conseguido saltar el cordón policial de una de las puertas principales, lo que ha provocado algún forcejeo y escenas de tensión.

Los taxistas pretendían entrar para protestar frente al Parlament por la decisión inicial del departamento de Territori de fijar una precontratación de 15 minutos de los servicios de los VTC, los vehículos de alquiler con conductor, un tiempo demasiado corto en opinión de este colectivo de trabajadores.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba