Cataluña

TV3 hace 'volar por los aires' a tres guardias civiles

El programa estrella de la cadena autonómica emite un gag en que se hace explotar una cocina en pleno registro de tres guardias civiles, a quienes se presenta como fabricantes de pruebas falsas

Guardia Civil.
Guardia Civil. EFE

"Mi teniente, una cosa, esto no va en contra de proteger el principio del inocente. No hemos encontrado nada que pueda explotar". El agente enciende el gas y le pregunta: "¿A qué huele?". "Gas. Teniente es usted un genio". "Por el piti de después del registro. Ahí, Dios Mío. Lo que hay que hacer por la seguridad de los españoles". Son las últimas palabras que se escuchan antes de la explosión simulada que hace volar por los aires a tres agentes de la Guardia Civil.

Este el nuevo concepto del humor de TV3, que vuelve a poner en la diana a quien no comulga con las ideas separatistas. La emisión se ha realizado el mismo día en el que el juez de la Audiencia Nacional ha ordenado la entrada en prisión de siete miembros de los CDR acusados de terrorismo y tenencia de explosivos.

El momento emitido por TV3 antes de hacer estallar una cocina con tres agentes de la Guardia Civil
El momento emitido por TV3 antes de hacer estallar una cocina con tres agentes de la Guardia Civil

El gag del programa estrella de la cadena catalana, producido por Minoria Absoluta y dirigido por Toni Soler, muestra un registro de la Guardia Civil a una familia, con un padre y dos niños, viendo la televisión. Los agentes les arrestan y buscan pruebas para incriminarles delitos de terrorismo.

Los agentes irrumpen en la vivienda de la familia derribando la puerta primero y llamando al timbre después, repitiendo la supuesta escena de uno de los registros practicados el pasado lunes. Al abuelo se le acusa de tener un "botón de emergencias terrorista".

Poco después, el agente dice no encontrar ninguna prueba, a lo que el teniente dice: "Cualquier mierda servirá". Así encuentran explosivos en un paquete de golosinas de "peta-zetas", porque "rima con ETA". A partir del minuto 5:08 se puede ver el registro de la vivienda y cómo estallan los tres agentes.

Los deberes de trigonometría, que "mierda, está en catalán" en el sketch sirven para acusarles de poseer fórmulas químicas y poder acusarles así de terrorismo. También una olla de macarrones es "una bomba", "calórica, pero una bomba al fin y al cabo".

Tras quitar la olla de los fogones, uno de los agentes dice que no encuentran explosivos, momento que aprovecha el jefe del grupo para encender el gas y decir: "Aquí lo tienes", para acto seguido encender un cigarro y hacer estallar la cocina. Es el momento escogido por la cadena para emitir publicidad.

Las críticas a TV3 se desatan en redes sociales 

El gag de Polònia no ha hecho ninguna gracia a un grupo numeroso de tuiteros. Otros, independentistas, han asegurado que es "sublime". 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba