Cataluña

Las redes estallan contra TV3 por blanquear a Otegi al no mencionar el asesinato de Ernest Lluch

El programa "Quatre Gats", emitido en TV3, pregunta al exdirigente de ETA si "faltan" políticos en España como Ernest Lluch, sin recordar el motivo de la muerte del socialista

Arnaldo Otegi, en la entrevista en TV3
Arnaldo Otegi, en la entrevista en TV3 TV3

TV3 prosigue con el blanqueamiento de Arnaldo Otegi, quien fue condenado por pertenencia a banda armada y por ser exdirigente de ETA. En la enésima entrevista al exterrorista, el programa "Quatre Gats", emitido en la televisión pública catalana, el periodista Ricard Ustrell le pregunta "si faltan políticos" como Ernest Lluch, pero sin recordar el motivo de la muerte.

Lluch, asesinado con dos tiros en la nuca en el garaje de su domicilio por ETA el 21 de noviembre de 2000, fue un dirigente del PSC. Este hecho pasa inadvertido en el programa emitido en TV3, ni una pregunta sobre este crudo hecho. El asesinato aún no ha recibido la condena expresa de Otegi, ni tampoco la ha expresado en el programa.

"¿Faltan en la política española Ernest Lluchs?", pregunta el periodista. "Sí, en la medida en que él defendía el diálogo como método para resolver los problemas políticos", responde Otegi, quien añade: "Aportaría racionalidad al actual contexto". "Es la posición constructiva, es la posición de decir 'yo tengo un problema y lo tengo que resolver'", prosigue.

Este blanqueamiento no ha pasado inadvertido en las redes sociales, que han criticado duramente al programa por no realizar las dos preguntas de rigor: "¿Qué hizo ETA con él?" y si Otegi ha condenado el asesinato.

"Señor Otegi: es cierto que nos falta Ernest Lluch, y también Fernando Múgica, Miguel Ángel Blanco, Fernando Buesa, Gregorio Ordóñez... No sé si se acuerda pero están todos enterrados porque los asesinasteis los terroristas de ETA. Muy poca vergüenza", ha escrito Albert Rivera.

"No sé si faltan personas como Ernest Lluch, pero a Ernest Lluch, el original, lo asesinó ETA. Arnaldo Otegi contesta como si Lluch hubiese muerto en un accidente o por un infarto. Basta ya de blanquear la historia", ha recriminado el periodista Manuel Marlasca.

"Otegi ahora echa en falta "hombres como Ernest Lluch" al que sus correligionarios tirotearon sin compasión. Hay correligionarios de Lluch que tragan con este tipo. Increíble", afirma John Müller.

"Ayer, la estrella de TV3, el etarra Otegi,dijo que en la política española hacen falta políticos como Ernest Lluch. Hacía tanta falta que lo asesinasteis de dos tiros porque teníais miedo de él y de su rechazo frontal a los asesinos y totalitarios como tú", ha indicado otro usuario.

"Los niveles de blanqueo y manipulación de @tv3cat son de estupefacción. Ricard Ustrell preguntándole impertérrito ¡a Otegi! si “faltan” políticos en España como Ernest Lluch", ha apuntado un tuitero.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba