Cataluña

Solvia inicia un ERE y las negociaciones comenzarán en septiembre

La inmobiliaria participada en un 20% por Banco Sabadell y en un 80% por Intrum tiene 740 empleados. Se desconoce el alcance de esta medida, que debido a la cercanía de agosto se negociará dentro de mes y medio

Expositor de Solvia en el salón inmobiliario Barcelona Meeting Point, en 2017.
Expositor de Solvia en el salón inmobiliario Barcelona Meeting Point, en 2017. Efe.

La inmobiliaria Solvia, con un 20% en manos de Sabadell y el otro 80% en Intrum, ha comenzado su ajuste de plantilla mediante el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). La compañía tiene 740 trabajadores, pero aún no se ha divulgado la cifra de afectados.

Solvia ha comunicado a la plantilla el inicio de este despido colectivo, solicitando mediante notificación legal, que se seleccionen los representantes de los trabajadores que formarán parte de la mesa de negociación. La empresa ha estipulado el plazo legal de 15 días para conformar la mesa de negociación. "Habida cuenta de las dificultades que este trámite plantea durante el mes de agosto, se prevé que el periodo de consultas pueda comenzar a principios del mes de septiembre", según han señalado fuentes de la compañía a Vozpópuli.

La empresa no ha desvelado más información "por respeto a los trabajadores y a sus representantes", debido a que acaba de iniciarse. "El alcance de la medida y su justificación se darán a conocer en primer lugar a los representantes de los trabajadores, durante la primera jornada de la negociación", han puntualizado las mismas fuentes consultadas.

El ajuste de plantilla se registra tan solo unos meses después de cerrarse la venta del 80% a Intrum por 241,4 millones de euros. La entidad con sede en Alicante se quedó con el 20%, y por tanto corresponde a Intrum esta decisión.

La venta podría aportar otros 40 millones siempre y cuando se cumplieran condiciones vinculadas a "la evolución de determinadas líneas de negocio de Solvia". 

La operación, según señalaba la propia compañía, ha generado una plusvalía de 138 millones de euros y un impacto positivo en la ratio de capital Common Equity Tier 1 (fully loaded) de 15 puntos básicos. Aunque esta transacción ya se conocía desde el pasado diciembre, no se ha cerrado hasta ahora, cuando la entidad bancaria ha conseguido las autorizaciones pertinentes.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba