Pelea en la estación Renfe

Batalla campal entre 250 menores y agentes de los Mossos en Blanes (Gerona)

Los jóvenes empezaron la pelea en un tren de Renfe dirección a Barcelona. Los servicios privados de seguridad se vieron desbordados y la pelea ha proseguido contra agentes de la policía local y Mossos

Estación de Blanes, Gerona
Estación de Blanes, Gerona

Unos 250 menores de edad han protagonizado una batalla campal en la estación de Blanes (Gerona) a golpes, insultos y amenazas entre dos grupos de menores se habían iniciado en el interior de un tren de Renfe dirección Barcelona. Los agentes privados de seguridad se vieron desbordados y pidieron refuerzos directamente a los Mossos d'Esquadra, que se vieron desbordados, motivo por el que se ha reclamado la presencia de agentes de la policía local de Blanes y de otros municipios.

Así lo han asegurado fuentes municipales sobre la actuación, dirigida desde el primer momento por los Mossos, apoyados después por el resto de agentes de Blanes, y de otros municipios cercanos.

El altercado se produjo durante la mañana de este domingo. Los jóvenes se encararon a los vigilantes de seguridad, con insultos, patadas y puñetazos, al tiempo que han proseguido con la misma actuación contra agentes de la policía local de Blanes y contra los Mossos desplegados.

Los vigilantes de seguridad habían alertado a las patrullas de Blanes ante la agresividad de los menores de edad. El número rondaba los 250, por ello tuvieron que acudir desde Malgrat y Lloret de Mar a auxiliarles.

Ante los violentos 250 menores, tan solo uno de ellos era mayor de edad, se enfrentaban 30 agentes de policía. Los menores tenían intención de viajar a la ciudad condal tras pasar una noche en discotecas de Blanes.

Desórdenes graves

Los agentes de seguridad, policías locales y mossos han tardado una hora en controlar la grave situación, y así lo han expuesto en las tres denuncias interpuestas, mientras que solo han detenido a uno de los protagonistas de esta trifulca.

En el escrito de denuncia, se indica que los menores habían parado una infraestructura esencial así como desórdenes graves. Como consecuencia de la pelea, un agente de la municipal de Blanes tuvo que ser atendido por lesiones leves.

Una vez controlada, el primer convoy que debía haber salido de la estación lo hizo con una hora de retraso.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba