Elecciones 10-N

El PP lleva a la Junta Electoral los actos de Tsunami Democràtic para el día de reflexión

Además, los populares han pedido también al organismo que acuerde algún tipo de medida o sistema para que los agentes que han sido movilizados para ir a Cataluña puedan ejercer el voto

Manifestantes en el aeropuerto de Barcelona.
Manifestantes en el aeropuerto de Barcelona. EFE

El PP ha interpuesto este jueves un recurso ante la Junta Electoral Provincial contra las "reuniones y manifestaciones" convocadas por Tsunami Democràtic en la jornada de reflexión, al considerar que tienen como objetivo "incidir" en las elecciones y "favorecer" a las candidaturas independentistas.

El recurso, interpuesto en las cuatro provincias catalanas, exige al árbitro electoral la disolución de las concentraciones y actos que contengan "lemas, símbolos, proclamas, declaraciones o actuaciones en defensa de las ideas o propuestas exclusivamente defendidas y representadas por algunas candidaturas".

Los populares entienden que las actividades y actos de protesta que prepara Tsunami Democràtic buscan "influir" en el voto y, por tanto, "vulneran de manera palmaria el derecho de sufragio".

Asimismo, el PP insta al organismo a tomar "las medidas necesarias para garantizar la absoluta neutralidad en los espacios públicos durante la jornada de reflexión" y ante la "eventual ocupación" de colegios electorales tanto el sábado como el domingo, cuando se celebran las elecciones.

Derecho al voto de los agentes desplazados

Además, los populares han pedido también a la Junta Electoral que reconsidere el acordar algún tipo de medida o sistema para que los agentes que han sido movilizados para ir a Cataluña el próximo domingo, con motivo de la jornada electoral, puedan ejercer su derecho al voto.

Varias organizaciones sindicales de la Policía se dirigieron a la Junta Electoral hace días para pedir que adoptara las medidas necesarias, como una ampliación de la solicitud del voto por correo, para garantizar el derecho al sufragio de los agentes movilizados a Cataluña, cuestión a la que el árbitro electoral respondió que a estas alturas carece de "habilitación legal" para hacerlo.

El PP argumenta que la solicitud de los sindicatos policiales "resulta absolutamente legítima y razonable" y por ello pide a la JEC que vuelva a considerar dicha cuestión y arbitre "algún sistema que permita" el ejercicio del derecho al voto frente a unas "especiales circunstancias", absolutamente excepcionales en los procesos electorales llevados a cabo hasta ahora en España.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba