Cataluña

Cuatro apuñalados, uno de ellos mortal, en otra noche de violencia en Barcelona

Los hechos se producen en plena "crisis de seguridad" en la Ciudad Condal, según admitió el teniente de alcaldía de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle

Agente de los Mossos d'Esquadra
Agente de los Mossos d'Esquadra Europa Press

Un hombre de 47 años ha fallecido esta madrugada en el transcurso de una pelea con arma blanca en el distrito de Nou Barris de Barcelona, donde se han registrado además otros dos apuñalamientos, con tres heridos y dos detenidos.

El apuñalamiento mortal ha tenido lugar sobre las 03.00 horas en el distrito de Nou Barris, cuando dos personas se enzarzaron en una reyerta con armas blancas y una de ellas falleció a consecuencia de una puñalada.

La víctima es un hombre de 47 años de nacionalidad dominicana que ha sido trasladada en estado grave por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a un centro hospitalario, pero finalmente ha fallecido.

Por otra parte, poco antes de la medianoche ha tenido lugar una pelea en una calle del barrio de Horta en la que han participado varias personas, según han informado los Mossos.

Cuando una patrulla de la policía catalana ha llegado al lugar de los hechos la mayor parte de los participantes en la reyerta habían huido, y solo ha podido localizar a dos de ellos, que presentaban heridas por arma blanca y que han sido trasladados al hospital y detenidos.

Sobre la misma hora, tuvo lugar el segundo apuñalamiento, en esta ocasión en la Via Laietana de Barcelona, en el distrito de Ciutat Vella.

Una persona, al parecer un turista, resultó herido menos grave en el transcurso de un robo con violencia y fue evacuada a un centro hospitalario.

"Crisis de seguridad"

En medio de esta escalada de la violencia, el teniente de alcaldía de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha admitido que existe una "crisis de seguridad" en la ciudad.

Un verano salpicado por la crónica negra, con siete homicidios entre julio y agosto y una sucesión de peleas con heridos graves por apuñalamiento, han alentado el debate sobre la seguridad y la falta de efectivos policiales en Barcelona, donde ya se ha superado la cifra de asesinatos de todo 2018.

En el primer semestre de este año se han registrado en la ciudad de Barcelona un total de seis homicidios o asesinatos, cifra que ya ha sido superada, con ocho casos, tan sólo entre julio y la primera mitad de agosto.

De esta forma, en Barcelona se han producido en lo que va de año un total de catorce crímenes mortales, lo que supera el número de víctimas que se registraron en la capital catalana a lo largo de todo 2018, que finalizó con diez.

Impulsado por el incremento este verano de homicidios en Barcelona, también en el conjunto de Cataluña se ha superado ya la cifra de víctimas de muerte violenta de todo el pasado año: 48 hasta mediados de agosto, frente a las 44 de todo 2018.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba