Cataluña

El Metro de Barcelona colapsa en pleno Mobile World Congress

El seguimiento de la huelga ha provocado aglomeraciones en las principales estaciones. Pese a los servicios mínimos estipulados, se han registrado retrasos de hasta 14 minutos en algunos trenes

Imagen del Metro de Barcelona
Imagen del Metro de Barcelona EFE

La huelga del Metro de Barcelona ha comprometido la movilidad del Mobile World Congress, ya no solo por la falta de VTC, sino también por los retrasos registrados pese a los servicios mínimos estipulados en hora punta.

Andenes llenos, y puertas de entrada y salida colapsadas. Esta ha sido la tónica en las primeras horas de la huelga en el Metro de Barcelona, entre las 7:00 y las 9:00 horas, donde se han cumplido los servicios mínimos pactados, pero han sido claramente insuficientes.

Sagrera y Sagrada Familia, las estaciones de la L-5 y que sirven de intercambiadores, han sido las más afectadas por estos paros parciales en pleno Mobile. El servicio funciona en estas horas al 50%, unos 78 convoyes frente a los 156 fijados diariamente.

La capacidad se reduce a la mitad en un medio de transporte de por sí casi desbordado fuera de los días de huelga en las horas punta.

Según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), se ha tenido que regular el acceso a estas estaciones para evitar completar el aforo del andén, ajustando así el paso de los pasajeros.

Los trabajadores del Metro de Barcelona están convocados a paros parciales, coincidiendo con el arranque del MWC como protesta por los casos de amianto. El último intento para desconvocar el paro se realizó en la tarde de este domingo, pero acabó siendo infructuoso.

El metro registrará así paros parciales entre las 7:00 y las 9:00 horas, entre las 16:00 y las 18:00 horas, y entre las 22:30 y las 24:30 horas. Se trata de las horas con más afluencia de viajeros en el suburbano. 

Críticas desde C's a Colau por el caos en el Metro

La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha destacado sobre la huelga de metro que "Colau convierte una vez más a Barcelona, capital de la movilidad, en la capital del caos".

Para la regidora de la formación naranja, "la alcaldesa es incapaz de garantizar la movilidad” durante la celebración del Mobile World Congress por "su falta de liderazgo y su incapacidad de negociación". "Colau, como presidenta de TMB, está provocando un nuevo desprestigio para la ciudad", ha añadido, y le ha afeado que las imágenes de caos y de usuarios bloqueados en la línea 5 del metro sean "el ejemplo de ciudad cosmopolita e inteligente que Colau pretende".

La líder de Cs en Barcelona también ha apuntado que "la expulsión de Uber y Cabify semanas antes del Mobile World Congress es un error que perjudica los servicios y la imagen internacional de la ciudad". También ha afirmado que “respeto el derecho a huelga de los trabajadores" y ha pedido a los sindicatos de trabajadores que se sienten a negociar para "poner fin a la huelga y que entre todos ofrezcamos la mejor imagen de la ciudad durante el congreso más importante del año".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba