Cataluña

Los convergentes de Lliures se alían con Valls para su lista transversal

Manuel Valls busca el apoyo en todos los sectores, con un perfil de moderador y sensato. Los últimos en sumarse son antiguos convergentes muy ligados con los empresarios

Manuel Valls.
Manuel Valls. Gtres

Manuel Valls trata de conquistar la Alcaldía de Barcelona con su proyecto integrador y transversal. La inclusión de Lliures, representativa del catalanismo convergente y ligada a los empresarios de esta corriente política, es una conquista más en la ardua tarea que se ha puesto como objetivo.

Antoni Fernández Teixidó lidera esta formación y han sido los militantes quienes han apoyado la propuesta de Valls. El acuerdo estaba ya cerrado, pero había que ratificarlo en asamblea.

Con este pacto, Lliures se ha asegurado dos de los ocho primeros puestos en la lista de Valls, y otro más hasta cerrar el cupo.

El centro de unión versa en el combate contra el populismo y contra el independentismo, con el apoyo de los dirigentes empresariales de la Ciudad Condal.

"Hacer ver que lo que necesita Barcelona está muy alejado de la posición populista de Colau o del independentismo que ya hemos visto hacia dónde nos ha conducido", ha apuntado esta escisión de la antigua CDC, más moderada que la corriente separatista que trata de fagocitar Carles Puigdemont.

Los militantes, no obstante, han mostrado cierta división en la votación, con el 67% a favor y un 32% en contra. Ciudadanos, la formación que apoya de forma externa a Valls, tendría ahora que digerir los nombres propuestos por Lliures.

Los de Albert Rivera tratarán de incluir a sus dirigentes dentro de la misma candidatura, aunque aún no hay un acuerdo sellado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba