Cataluña

La Intersindical-CSC pospone la huelga en Cataluña al 21-F

El independentismo pincha en su primera prueba de fuego del año. La Intersindical-CSC ha desconvocado la huelga por falta de fuerza y busca otro día para "paralizarlo todo"

Los radicales independentistas intentan instaurar el caos ante el Consejo de Ministros en Cataluña
Los radicales independentistas intentan instaurar el caos ante el Consejo de Ministros en Cataluña

Todo estaba preparado para la huelga general en Cataluña para este 7-F. Los CDR ya habían movilizado a los suyos para tratar de parar la economía catalana, pero la Intersindical-CSC ha admitido su realidad: no suman fuerzas para el 7-F. La huelga ahora se pospone para el 21 de febrero "con más fuerza aún", apuntan desde el sindicato.

UGT y CC OO habían rechazado sumarse a estos paros convocados para el 7-F, la Intersindical-CSC ya había reducido entonces los días de huelga, que en un inicio iban a ser del 5 al 7 de este mes, para dejar tan solo una jornada. En las vísperas de esta movilización independentista, el sindicato ha desconvocado por falta de fuerzas.

No obstante, en su perfil en redes sociales aún hay un llamamiento al paro en Cataluña, con una imagen de fondo en el que pide sumarse a la huelga del 7-F.

La Intersindical-CSC continúa llamando a la huelga en redes
La Intersindical-CSC continúa llamando a la huelga en redes

Según ha asegurado el sindicato, se preparará ahora una movilización "más fuerte", quizá apuntando directamente al día 12 de febrero, justo cuando se inicia el juicio por el referéndum del 1-O. Antes de este fin de semana, se esperaba que el juicio quedara señalado para el 5 de febrero, motivo para iniciar la huelga ese día.

"Recogemos la demanda de parte de la afiliación, de secciones sindicales y de agentes sociales de conseguir una huelga masiva y que se inserte en un contexto de movilizaciones por todos los derechos y libertades", ha asegurado este sindicato, que promete continuar trabajando "para hacer de la huelga la herramienta más potente de cambio que tiene la clase trabajadora". La huelga ahora se pospone para el 21 de febrero "con más fuerza aún".

CCOO y UGT habían dado la espalda a este tipo de protesta porque entendían que la movilización solo se realizaba para una parte de Cataluña. "Las movilizaciones que se están planteando al inicio del juicio son de una parte de la sociedad catalana, que tiene la legitimidad de hacerlo, pero que no interpelan al conjunto de la población catalana", había afirmado CCOO.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba