Cataluña

La Fundación España Responde revienta la Diada independentista

La Fundación España Responde ha abonado todos los gastos para hacer sonar el himno de España en plena ofrenda floral de la Generalitat. Los Mossos d'Esquadra han identificado a varias personas por este hecho

El presidente de la Mesa del Parlament, Roger Torret (c), acompañado por los demás miembros de la Mesa, realiza la tradicional ofrenda floral al monumento a Rafael de Casanova, dentro de los actos de la Diada de Cataluña
El presidente de la Mesa del Parlament, Roger Torret (c), acompañado por los demás miembros de la Mesa, realiza la tradicional ofrenda floral al monumento a Rafael de Casanova, dentro de los actos de la Diada de Cataluña EFE

El himno de España ha sonado con fuerza en plenos actos oficiales de la Diada. La acción ha estado financiada por la Fundación España Responde, cuyo delegado en España es Miguel Hernández, y quienes la han llevado a cabo han sido miembros de las Brigadas de la resistencia de Tarrasa (Barcelona), según ha podido conocer Vozpópuli.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el resto de miembros de la Generalitat han abierto este miércoles la tradicional ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova con motivo de la Diada, mientras sonaban los acordes del himno español procedentes del balcón de un hotel adyacente. La música ha retumbado con fuerza en los alrededores, provocando estupor entre independentistas y carreras entre los periodistas para averiguar de dónde procedía. Este medio ha contactado con quienes han realizado la acción y con quién la ha financiado.

Según han asegurado a Vozpópuli quienes han llevado a cabo esta acción, tildada de "boicot" por la propia Generalitat, a través de su portavoz Meritxell Budó, los Mossos les han identificado y registrado los vehículos, una vez han averiguado la habitación del hotel donde ha sonado con fuerza el himno de España. "Hemos sido unos cuantos de la resistencia", han afirmado.

La acción ha contado con la financiación, además, de la Fundación España Responde. "Ha sonado con fuerza y se intenta hacer frente al independentismo", según ha confirmado su delegado en España. "Queríamos celebrar la derrota de los austracistas el día de la Diada", ha asegurado.

"Se celebra una traición a España"

"Que quede claro que se celebra una traición a España", ha señalado respecto a las ofrendas florales a Rafael Casanova. Esto solo es una de las varias acciones que tienen preparadas para este día, sin concretar más. 

"Hay más acciones en la costa, pero no se han podido llevar a cabo debido al tiempo", ha indicado. También ha indicado que la acción del himno de España se ha realizado desde un hotel para evitar filtraciones o denuncias de vecinos. "Era más fácil que una vivienda particular", ha comentado, debido a la logística. Evitando así denuncias a priori de particulares. 

"La última identificación es completamente irregular"

Según afirma el grupo de Mossos por la Constitución, las órdenes eran "identificarlos", identificar la habitación del hotel donde sonaba el himno de España, cortar la luz de la habitación y "volver a identificarlos y registrar sus vehículo".

Esta última orden es "completamente irregular", según ha afirmado la agente de la policía autonómica perseguida por la Generalitat Inma Alcolea por denunciar la politización del cuerpo. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba