Cataluña

Ciudadanos carga contra la "alfombra roja" del PSC a los separatistas

Los socialistas mantienen pancartas a favor de los "presos políticos" en Ayuntamientos donde gobierna, como en San Cugat, Sabadell y el lazo amarillo de Barcelona

Carlos Carrizosa, portavoz de Ciudadanos, tras la pancarta del Ayuntamiento de San Cugat
Carlos Carrizosa, portavoz de Ciudadanos, tras la pancarta del Ayuntamiento de San Cugat

"Es una vergüenza que el PSC haya puesto una alfombra roja a los separatistas". Así ha cargado Carlos Carrizosa, portavoz de Ciudadanos en Cataluña, contra los pactos de los socialistas catalanes con formaciones independentistas en diversos Ayuntamientos, donde aún cuelgan pancartas a favor de los "presos políticos".

El PSC ha pactado con los independentistas en unas cincuenta instituciones públicas, no solo Ayuntamientos, sino también en Consejos Comarcales, entes que manejan presupuestos cercanos a los 20 millones de euros, y la Diputación de Barcelona, la única que no está en poder de formaciones separatistas.

El PSC pactó con ERC y la CUP para evitar que el PDeCat se hiciera con la Alcaldía de San Cugat del Vallés, uno de los pueblos con mayor poder adquisitivo no solo de Cataluña sino de toda España. De la fachada principal del Ayuntamiento de este municipio aún cuelgan dos meses después de las elecciones municipales la pancarta: "libertad presos políticos". "Es una vergüenza que el partido socialista haya puesto una alfombra roja a los separatistas".

"Es una vergüenza que pudiendo haber pactado en muchos ayuntamientos con el constitucionalismo, (el PSC) haya elegido como socios preferentes al separatismo", ha criticado Carrizosa en declaraciones a los medios delante de la fachada del Ayuntamiento de San Cugat.

El dirigente de la formación naranja ha asegurado que darán la batalla para borrar y eliminar toda la propaganda separatista de los Consistorios donde haya "un solo concejal de Ciudadanos". "Nos hemos ocupado de que este Consistorio no sea el tablón de anuncios del separatismo y hemos pedido la retirada de estas pancartas", ha afirmado.

Las pancartas separatistas, la batalla de Ciudadanos

Mientras ha recordado que "hay un procedimiento contencioso administrativo para que se pronuncie la justicia por el uso ilegal del espacio público". "Ahora se ha instado a PSC, ERC y CUP se comporte con respeto, como harán en todos los Consistorios donde haya "un concejal de Ciudadanos".

Por otro lado, también ha criticado a Pedro Sánchez por "dar manga ancha y mirar a otro lado ante el separatismo", tras cargar contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ha escrito este martes una carta en La Vanguardia para rechazar la investidura de Sánchez. "Se dirige a Sánchez como si fueran presidentes de dos países e insta que no gobierne contra Cataluña", ha dicho de Torra.

"Quien gobierna contra los catalanes es Torra, quien tiene en un cajón cerrado cualquier acción que redunde en beneficio de todos los catalanes", ha sentenciado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba