Cataluña

Campaña de independentistas contra la hija del presidente de Planeta por cantar 'El novio de la muerte' en su boda

No solo cantó Estopa en la una de las llamadas bodas del año, la pareja de recién casados, formada por Claudia Creuheras y Álvaro Ganderias, cantaron casi a capela el himno de la Legión y separatistas han aprovechado el momento para llenar de insultos las redes

José Creuheras, presidente del Grupo Planeta
José Creuheras, presidente del Grupo Planeta Europa Press

En la celebración del matrimonio formado por la primogénita del presidente de Planeta, Claudia Creuheras, y el director de Innovación de La Caixa, Álvaro Ganderias, se cantó 'El novio de la muerte', conocido como el himno de La Legión.

La boda se celebró el pasado fin de semana con famosos invitados, entre los que se encontraban conocidos periodistas, como Susana Griso, o políticos como los expresidentes de la Generalitat Jordi Pujol y José Montilla, y otros en activo, como Manuel Valls, que contraerá matrimonio el próximo 14 de septiembre. También fueron testigos de este baile famosas como Carmen Lomana y otras periodistas del ámbito rosa.

Independentistas han difundido las imágenes en redes sociales, un vídeo de apenas 45 segundos y que ha tenido que ser grabado por algún invitado o bien por personal de servicio.

Las imágenes han servido a decenas de ellos para insultar no solo al presidente de Planeta, sino también al fundador de la editorial con expresiones muy gruesas, afirmando su pasado como legionario o incluso los métodos para hacerse con los pequeños negocios de imprentas tras la guerra".

Algunos usuarios llegan a ver saludos fascistas durante esta canción:

"Esta es la realidad escondida en la que nos tenemos que enfrentar. Esto es el fascismo que tenemos insertado partes, pero silente. Pero están ahí. Sabemos quienes son, pues actuamos. Planeta es fascismo. Basta de fascismo. Tenemos nuestra capacidad de consumo, no nos basta que nuestra voluntad", ha afirmado un usuario con la imagen de "yo acuso" sobre el juicio del 1-O.

Otros van más allá y por este baile fomentan un boicot contra la editorial Planeta. "Y por eso se debe consumir cultura con criterio no comprarles nada de nada ni a la editorial ni a sus "tiendas"", afirma.

"Contaba mi abuelo que Lara (Planeta) requisó todo el material de las imprentas cuando terminó la guerra y una vez arruinados les ofrecía cuatro duros por la empresa", afirma un usuario en las redes sociales. 

"El fundador de Planeta es de los que entró por la Diagonal con la cabra, y construyó su imperio pistola en mano para asaltar imprentas. Nada sorprendente que hagan esto", ha asegurado otro, mientras le replican: "Este no fue fundador de Planeta. Planeta fue fundada por Lara. Este era un ejecutivo".

"El imperio Planeta nació en 1949, de la mano de Lara padre, aquel capitán de la legión española que entró en Barcelona en enero de 1939 como ocupante de nuestra tierra y que al cabo de los años se convirtió en un gran demócrata de aquellos de toda la vida -como Porcioles, Samaranch o Sentís-, recuerda otro usuario de la red social.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba