Cataluña

La CUP manipula y propaga la 'fake news' sobre Bou en la huelga del 21-F

"El candidato del PP a Barcelona simula disparar a los manifestantes" durante la huelga del 21-F. Así de contundentes son algunos de los titulares que se han escrito en medios independentistas, una burda manipulación de la realidad

Josep Bou, alcaldable del PPC para Barcelona
Josep Bou, alcaldable del PPC para Barcelona

A Josep Bou, candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, le gusta coger desprevenidos a los independentistas. Y este 21-F lo ha vuelto a demostrar sin complejos.

Bou se dejó ver en plena manifestación independentista para observar de primera mano cómo se desarrollaba el 'paro de país', "la mayor huelga general en la última década", según TV3. Durante su aparición en la manifestación, varios de los independentistas le reconocieron, mientras el alcaldable 'popular' entonaba varios "Visca Cataluña", que fueron respondidos con "Lliure -libre-", a lo que Bou añadía: "De independentistas".

Según aparece en el vídeo, se llegó a realizar durante varias veces esta 'performance', sin que ninguno de los independentistas le insultara o increpara. 

En la última acción y tras animar el ambiente, Bou da un salto y señala con el dedo hacia adelante, un gesto muy común, pero a los ojos del número dos de la CUP, Jordi Magrinyà, "el candidato del PP a la Alcaldía (de Barcelona) simula disparar en la nuca a una manifestante. Son eso y están esperando el momento de poder hacerlo".

El mensaje se mantiene en la cuenta de Twitter de Magrinyà, pese a que tan solo se ve la última parte del vídeo de Bou. El número dos de la CUP en Barcelona manipulaba así el vídeo completo, y lo difundía a los cuatro vientos, logrando casi un millar de retuits.

Los medios independentistas no dudaron ni un momento en sumarse al carro del concejal independentista. Uno de ello, ElNacional.cat ha reculado y borrado la 'fake news', pero aún queda rastro en Google; otros como  el Diari de Girona no dudan en titular: "El candidat del PP a Barcelona simula disparar als manifestants que reclamen la llibertat dels presos" (El candidato del PP a Barcelona simula disparar a los manifestantes que reclaman la libertad de los presos). La realidad vuelve a desmentir a los independentistas. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba