Quantcast

Cataluña

Los CDR cortan carreteras y calles de Barcelona en el inicio del juicio del procés

Los CDR se movilizan en la primera jornada del juicio del procés. Los autodenominados Comités de Defensa de la República han comenzado este martes con barricadas en la AP-7, mientras otro de estos grupos apoyados por Quim Torra han cortado las dos arterias principales de Barcelona, la Diagonal y la Gran Vía, como protesta por el juicio.

También han cortado una de las principales vías de salida y acceso a la Ciudad Condal, la glorieta de Glòries con el lema: "Tumbemos el régimen".

Los CDR encienden neumáticos para cortar la AP-7

En Madrid se inicia este martes el juicio al expresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras; la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, los expresidentes de la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente y los exconsejeros Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull, Dolors Bassa, Joaquim Forn, Meritxell Borrás, Carles Mundó y Santiago Vila.

Los CDR cortan la Diagonal antes de comenzar el juicio

Ataviados con un chaleco reflectante y bengalas incendiarias, los CDR han cortado la AP-7 entre San Celloni y Hostalric, la C-35, a la altura de Santa María de Olot dirección Manresa; y las calles Diagonal y Gran Vía con una pancarta con los lemas: "La Justicia española, cara al Sol" y "libertad presos políticos".

Los CDR cortan la Diagonal

"Si el 'juicio farsa' se lleva a cabo la normalidad se rompe", apuntan los CDR en sus llamadas en las redes sociales. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.