Cataluña

Los CDR pretenden sembrar el terror y el caos en las calles y carreteras catalanas

Han organizado a su grupo más radical, los GAAR

Los CDR cortan la AP-7 en Tarragona y presionan a Torra para que eche a Buch
Los CDR cortan la AP-7 en Tarragona y presionan a Torra para que eche a Buch Europa Press

Los CDR han organizado a su grupo más radical. Son los GAAR, Grupos Autónomos de Acciones Rápidas. Mientras los CDR cortan autopistas, carreteras o asaltan y levantan peajes de la AP-7, los GAAR buscan el impacto individual y descontrolado.

Siguen los mismos postulados que CDR. Esto es, huelga general el 21-D, proclamar la república catalana votada el 1-O y reventar los actos vinculados al Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Sánchez.

Los GAAR son los más anárquicos del procés, pues reivindican que no reciben órdenes de nadie ni siguen directrices de organismos como ANC u Òmnium. Si los CDR operan en grupos más o menos organizados, los GAAR actúan en solitario. Lobos solitarios con un solo fin: implementar la República. Cualquier catalán puede ser GAAR.

Para llevar a cabo sus propósitos piden sabotear y boicotear los ejes de comunicación de Cataluña "con los países vecinos (Francia y España)". Las acciones que lleven a cabo los GAAR serán complementarias a las organizadas por otros grupos organizados y vinculados con los CDR.

primer vomunicat GAAR-001
primer vomunicat GAAR-001

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba