Cataluña

Blackstone compra la Torre Tarragona de Barcelona por 100 millones

La operación, asesorada por JLL, se ha cerrado con la financiación del Lasalle. Se trata de oficinas prime situadas en el centro de Barcelona, muy cotizadas y codiciadas por los fondos

Torre Tarragona en Barcelona
Torre Tarragona en Barcelona

Blackstone ha cerrado la compra de la Torre Tarragona de Barcelona, un emblemático edificio de oficinas en el centro de la ciudad, por un montante cercano a los 100 millones, según fuentes consultadas por Vozpópuli.

La financiación de la operación ha sido facilitada por LaSalle, mientras que la adquisición ha estado asesorada por la consultora JLL. Este préstamo forma parte de un programa de LaSalle Whole Loan Strategies, que cerró su primera operación a finales del pasado año, y cuyo montante ahora asciende a 600 millones de euros.

La estrategia de LaSalle es generar estos préstamos por al menos el 70% del valor de la operación y hasta el 80% en función de los activos a comprar, con el objetivo de entregar entre 25 y 100 millones en cada operación.

"Estamos encantados de poder proporcionar financiación nuevamente a Blackstone, esta vez con toda nuestra estrategia de préstamos, donde seguimos viendo oportunidades y podemos ofrecer a los patrocinadores una gama completa de soluciones de deuda", ha afirmado Amy Klein Aznar, directora de inversiones de deuda y situaciones especiales en LaSalle. La operación se ha cerrado en menos de un mes, mostrando así fortalezas en la "capacidad de ejecuciön de plazos ajustados".

La Torre Tarragona es un emblemático edificio de oficinas situado en el centro de la Ciudad Condal, rodeada de todo tipo de servicios de lujo, desde restaurantes, ocio hasta hoteles.

"La Torre Tarragona atrajo un interés significativo, subyacente al continuo atractivo de la ciudad como un centro global líder para los negocios", ha afirmado Brad Greenway, alto ejecutivo de JLL, quien ha afirmado que este tipo de operaciones "son clave para convertirse en un centro europeo fuerte para negocios competitivos".

UBS compró Torre Tarragona en 2015

UBS ha obtenido una fuerte plusvalía desde que comprara Torre Tarragona hace tan solo cuatro años. El valor pagado entonces ascendía a 72 millones de euros. Un montante por los casi 90 metros separados en 19 plantas. La superficie del edificio es de 18.500 metros cuadrados, con 250 aparcamientos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba