Cataluña

Arrimadas desquicia a Torra en una nueva bronca en el Parlament

La líder de la oposición en el Parlament de Cataluña ha reprochado a Quim Torra que no haya incluido ninguna medida social en los 21 puntos entregados a Pedro Sánchez

Quim Torra antes de entrar en la sesión de control en el Parlament
Quim Torra antes de entrar en la sesión de control en el Parlament Álvaro Medina

La líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, ha desquiciado al presidente de Cataluña, Quim Torra, en una nueva bronca parlamentaria.

En la sesión de control de este miércoles al Gobierno catalán, Arrimadas ha aludido a la lista de 21 puntos entregada por Torra al presidente de España, Pedro Sánchez, en diciembre y que fue filtrada este martes. En las 21 exigencias del Ejecutivo catalán no se incluye medida social alguna para rebajar la tensión en las calles, ni tampoco encaminadas a Sanidad, Educación o servicios sociales que pudieran hacer más fácil el día a día de todos los catalanes.

Así lo ha expuesto Arrimadas en el pleno del Parlament. Torra, en su turno de réplica, ha perdido el control de la situación y ha exigido a Arrimadas que deje de "montar el espectáculo", al tiempo que ha recordado las palabras de la fallecida expresidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, quien afirmaba que para mejorar la vida social en Cataluña era necesaria la independencia.

Arrimadas ha mostrado la foto de Torra con Sánchez en el palacio de Pedralbes, mientras el presidente autonómico le decía: "Solo le falta mostrar el cartelito del día", sin responder a las cuestiones de la líder de la oposición en Cataluña.

Torra ha pedido a Arrimadas que ejerza como tal en vez de dar "siempre el espectáculo". "Ejerza de líder de la oposición, haga política de una vez y deje de montar el espectáculo", ha espetado un visiblemente alterado presidente autonómico.

Arrimadas, con tranquilidad, le espetaba que solo gobierna para una parte de los catalanes, mientras Torra ha asegurado que la mesa de diálogo de partidos catalanes se ha reunido ya tres veces, sin que Ciudadanos haya aparecido en ninguna de ellas, como sí lo ha hecho En Comú Podem y PSC.

Torrent corta a Arrimadas, mientras el público calentaba el ambiente

Torra, con un tono cada vez más alterado y jaleado por el público -que ha recibido la advertencia del presidente de la Cámara, Roger Torrent, hasta en dos ocasiones-, ha pedido a Arrimadas dejar el espectáculo y sentarse en dicha mesa en vez de lanzar una "cortina de humo para esconder la realidad". "Cuando toca arremangarse para buscar el diálogo ustedes no aparecen nunca", ha dicho Torra.

En ese momento, Torrent ha llamado la atención a Arrimadas, cortando su intervención y tratando de poner orden. Tanto otros diputados independentistas como parte del público asistente estaban agitando el ambiente contra Arrimadas, pese a ello, el presidente del Parlamento se ha dirigido directamente a la líder de la oposición. "En esta Cámara mando yo y yo tengo el control", le ha espetado, sin conceder después más tiempo para la intervención de la líder de Ciudadanos en Cataluña.

Poco después Torrent ha tenido que llamar la atención al público del pleno, dando un ultimátum a los asistentes si proseguían con los gritos e insultos contra Arrimadas.

Torra le exigía a Arrimadas que deje de poner "excusas de mal pagador" para sumarse a una mesa de diálogo constituida sin consenso de toda la cámara. Los diputados separatistas se han puesto de pie para aplaudir finalmente a su presidente.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba