Cataluña

Arran ataca las sedes de Ciudadanos y del PP en Barcelona

La formación naranja pondrá denuncia por este nuevo ataque. En febrero se registró otro en la sede de Hospitalet con la firma también de los radicales de Arran

Arran ataca la sede de Ciudadanos en Barcelona
Arran ataca la sede de Ciudadanos en Barcelona

Los radicales de Arran ponen a Ciudadanos y al PP en el centro de los ataques. Las sedes de ambos partidos han amanecido esta mañana con pintadas firmadas por la organización independentista próxima a la CUP.

Por un lado, un grupo de cinco encapuchados ha atacado la sede de la formación naranja en Barcelona durante la primera hora de la madrugada de este martes rompiendo cristales y lanzando pintura en la entrada. La formación denunciará estos hechos ante los Mossos d'Esquadra.

El partido naranja ha asegurado que presentará denuncia por estos hechos. El ataque, según Ciudadanos, se ha producido a las 00:50 horas para romper los cristales. "Esta es la verdadera cara del separatismo; señala y acosa al que piensa diferente", ha afirmado Carlos Carrizosa, secretario de Organización autonómico. "Esto es solo un ejemplo de lo que tenemos que soportar los demócratas en Cataluña", ha lamentado.

Inés Arrimadas, candidata al Congreso por Barcelona, ha mostrado su repulsa a este nuevo ataque. "Una vez más los fascistas vuelven a atacar la sede de Ciudadanos en Barcelona rompiendo cristales, haciendo pintadas y lanzando pintura", ha dicho. "Vuestras amenazas, insultos y señalamientos no nos callarán", ha advertido. "Seguiremos defendiendo la democracia, la unión y la libertad", ha finalizado. 

Arran pone a Ciudadanos entre sus objetivos
Arran pone a Ciudadanos entre sus objetivos

No es la primera vez que Arran trata de amedrentar a la formación liderada por Albert Rivera en distintos puntos de Cataluña. El pasado mes de febrero la sede de L'Hospitalet es objetivo de este grupo violento cercano a la CUP. En febrero se registraba el decimotercer ataque en apenas tres años, mientras que en abril de 2018 lanzaron excrementos, como hicieran los radicales en las puertas de numerosos juzgados de Cataluña recientemente.

La sede de Ciudadanos tras el ataque de Arran
La sede de Ciudadanos tras el ataque de Arran

A diferencia de L'Hospitalet, Arran sí ha ido más lejos en su actividad violenta, ya que no solo han pintado y lanzado botes de pintura en la puerta de la sede, sino que han roto los cristales.

El líder de Ciudadanos en L'Hospitalet definía a Arran como "personas intolerantes". La formación continuará trabajando por la libre expresión en Cataluña.

Contra el Partido Popular

En el caso del PP, han lanzado pintura contra la persiana de la sede de la calle de Urgell. La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha expresado en Twitter: "Por mucho que la kale borroka nos ataque, señale o amenace, no nos vamos a callar. Los enemigos de la democracia y la libertad quieren expulsarnos de nuestra tierra, pero no lo conseguirán", ha añadido.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba