Cataluña

Alejandro Fernández da un paso al frente para suplir el 'vacío' dejado por Arrimadas en Cataluña

Tras la salida de Inés Arrimadas al Congreso de los Diputados, el constitucionalismo en Cataluña se había quedado huérfano. El líder del PP de Cataluña pretende suplir esta carencia con una nueva campaña

Alejandro Fernández.
Alejandro Fernández. EFE

"Huérfanos. Nos han dejado huérfanos". Así se quejaron los constitucionalistas tras la salida de Inés Arrimadas, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, del Parlamento autonómico. Conocedor de esta falta y con aires de reformas internas, Alejandro Fernández, el líder del PP de Cataluña, busca también liderar la oposición constitucionalista contra Quim Torra, presidente de la Generalitat.

La nueva campaña se ideó tras el canto de Fernández a Torra la pasada semana. "Convivencia, convivencia y convivencia" es el mensaje más reiterado por Fernández al presidente autonómico en los últimos tiempos. Y se lo pidió cantando, con un brevísimo estribillo de Manolo Escóbar: "Solo te pido, solo te pido que me hagas la vida agradable, aunque en nada coincida contigo". Fernández se llevó los aplausos de todas las bancadas, incluso desde la de JxCat por su tono de voz.

Bajo esta idea, el PP catalán se puso a trabajar para diseñar una nueva campaña y aprovechar el tirón mediático de Fernández tras realizar su particular petición a Torra. El resultado de este trabajo es "Alejandro Fernández, tu nueva voz en Catalunya". 

La campaña, principalmente difundida a través de redes sociales, también estará presente en cartelera, en las entradas de Barcelona, "aunque se está concretando aún los lugares", según afirman fuentes del PPC a Vozpópuli.

Varias fases

El principal mensaje a transmitir es convertir a Fernández en "la nueva voz del constitucionalismo en Cataluña, ante la falta de liderazgo por parte de la oposición constitucionalista".

"La campaña consta de varias fases", han apuntado los 'populares'. La primera de ellas consiste en poner en marcha la web, donde se han incluido las intervenciones más destacadas de Fernández en el Parlament, incluido su canto emulando a Escobar o su "españolazo" dedicado a Torra.

La campaña tiene una duración concreta, entre agosto y septiembre, y se ha realizado como una parte más de la maquinaria puesta en marcha en las últimas semanas de cara a un posible adelanto electoral en otoño.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba