Cataluña

La ANC hace caja con la manifestación en Madrid: de 30 a 150 euros, con noche y partido del Girona incluidos

Madrid será el próximo 16 de marzo epicentro de la protesta contra el juicio del 1-O. Centenares de autobuses se han contratado y el precio varía según la plataforma organizadora

Manifestantes convocados por la ANC
Manifestantes convocados por la ANC

Los independentistas tratan de dar aún más visibilidad a sus protestas con una manifestación en la capital del llamado "Estado opresor". Los organizadores son los de siempre, Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, que esta vez sí escatiman en gastos para seducir con el precio a un mayor número de personas.

Las estimaciones del Gobierno llegan a unas 50.000 personas. Si todos ellos optaran por los pasajes organizados por las dos plataformas independentistas, llegarían a Madrid casi un millar de autobuses, un número sustancial y que difícilmente podrán quedar estacionados en el centro de la capital ante la falta de espacio.

Los precios por viajero y de ida y vuelta oscilan entre los 30 euros, el más barato si eres socio de la ANC, encontrado por Vozpópuli, y los 120 euros, que incluye noche en Madrid y aprovechar para ver jugar al Girona contra el Leganés en el Butarque.

Desde Tarragona, por ejemplo, los precios para socios tienen un coste de 30 euros para socios y de 35 para los simpatizantes de la ANC. El viaje, de unas siete horas de recorrido, es bastante más económico que la línea regular, cuyo coste varía desde un mínimo de 32 euros por la ida y unos 28 la vuelta, aunque solo hay billetes para las 22.15 horas del próximo sábado, según recoge la web de Alsa.

Desde Gerona, la ANC ha tenido que cancelar por "motivos logísticos" la opción de viajar en bus, con cena, hotel de cuatro estrellas y almuerzo el domingo. Eso sí, ha abierto por 65 euros la opción de viajar a la manifestación por 65 euros, eso sí, quien la escoja tendrá que volver una vez termine la convocatoria. También ha puesto el servicio de bus más hotel por 125 euros.

Otra opción más cara era para los aficionados al Girona, quienes deben conseguir por sus propios medios la entrada para ver al equipo contra el Leganés en Butarque. El precio alcanzaba los 150 euros. No obstante, para quienes quieran ir a la manifestación y al partido, la ANC pone a su disposición el bus y la entrada por unos 100 euros, cuando el precio en taquilla oscila entre los 20 y 30 euros.

Pero no todos los trayectos se realizarán por carretera. Según la ANC hay centenares de manifestantes que viajarán en AVE. No obstante, para el día de la manifestación tan solo hay tres trenes de este tipo completos cuyo trayecto sea de Barcelona a Madrid, con más de 1.500 pasajeros. El precio de ida y vuelta oscila cuesta casi 200 euros.

El avión, el otro transporte para manifestarse en Madrid, tiene un coste de entre los 130 y los 460 euros, aunque los más económicos son precisamente en el momento en el que se está realizando esta gran movilización separatista.

Los independentistas no hubieran llenado la superficie entre Cibeles y la Puerta de Alcalá

El objetivo de la ANC es cubrir toda el área del Paseo del Prado, más de 102.000 metros cuadrados, según la estimación realizada por este medio en diversas webs y medidores. Si finalmente acuden las 50.000 personas estimadas, contando todos los elementos ornamentales, setos, bancos, farolas y demás mobiliario urbano, habría una densidad de dos metros cuadrados por persona.

La ANC y Òmnium Cultural utilizan la experiencia adquirida en los últimos años en Barcelona y Cataluña para escoger muy bien la ubicación. Además de la proximidad del Paseo del Prado al Congreso, se ha escogido una calle no muy estrecha, pero tampoco la extensión de Alcalá, en cuyos márgenes unas 50.000 personas no hubieran llenado ni el recorrido de Cibeles a la Puerta de Alcalá.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba