Juan García-Gallardo ha dimitido de todos sus cargos en Vox en Castilla y León y deja su escaño y la portavocía del partido en las Cortes "por discrepancias con la dirección nacional".
El que era uno de los hombres fuertes y de confianza de Santiago Abascal en las autonomías deja la política y regresa a su actividad como abogado en la empresa privada y se quedará únicamente como "afiliado raso" de Vox.
La decisión llega después de originarse una corriente rebelde en el seno del partido en las provincias Burgos, Palencia y Salamanca, que ha acabado con la expulsión de Ana Rosa Hernando, procuradora por la provincia burgalesa, y Javier Teira, procurador por la salmantina. García-Gallardo se ha despedido con la siguiente carta:
¡Gracias y hasta pronto! ??? pic.twitter.com/AfH0lLMnvD
— Juan García-Gallardo (@juan_ggallardo) February 3, 2025
dbbfjc
03/02/2025 11:28
la politica de conciliacion para no asustar no va a ningun sitio
alexmazallas
03/02/2025 16:39
Curioso que ahora que parecía subir vox, salgan estas cosas. Pues yo desde luego a Feyjoy no le voy a votar
kjlm10
03/02/2025 16:55
He leído la carta, gran parte de ella es innecesaria. VOX tiene un problema con los cuadros que llegan para ocupar puestos (o sea nóminas). Parece que alrededor de la política hay muchas. El 12 de julio de 2024 'le obligan a dimitir' de la vicepresidencia de CL, lleva 7 meses de diputado en las Cortes Regionales. No le gusta el trabajo y se vuelve a su bufete. Es difícil encontrar buenos cuadros y que además sacrifiquen sus planes personales. En el PSOE no tienen buenos cuadros, la característica fundamental para prosperar es fidelidad perruna, mientras gozan con las nóminas que da el poder aparentaran estar muy unidos, esperen que se acabe y verán cómo vuelven los navajazos. Del PP no digo nada, es tal el ansia de tocar poder que hace cosas hasta incomprensibles...
Winterset
03/02/2025 18:27
Tiene un trabajo al que volver, no como los del PP, PSOE y Sumar que no pueden volver más que a su casa.
Termopidas
03/02/2025 20:47
Uno de los graves problemas que tiene Vox...es la obsesión patológica que tienen contra Feijóo y PP...un gran problema, que puede originar que Sánchez este para rato... que puede impedir que el centro-derecha, llegue a gobernar...