Quantcast

El Buscón

La carta de los blogueros de El País que censuró Cebrián vuela libre por internet

El País, o lo que es lo mismo, Juan Luis Cebrían, censuró la carta abierta que le dirigían este puente los bloggeros Mayka de Castro, Marc Delcan y José Ramos Tolosa, autores de la página ‘Tu ibas de azul’ incrustada en el periódico. Una bitácora joven y “activista” cuyo nombre no es que quiera recordar tiempos pasados ni del propio Cebrián ni del fundador de Prisa, Jesús Polanco. Lo digo por lo de la camisa de dicho color que tanto se llevó antaño, ellos dos incluidos. 

En la carta le decían cosas que ya a nadie sorprenden: que es impresentable ganar tanto dinero como la propia plantilla a la que despide, etc etc etc. Lo sorprendente es su desaparición del blog.

Algunos medios como El Imparcial se habían hecho eco de la noticia, destacando el palo que le daban al editor desde su propio medio, con el posterior chasco, ya que el link de la información dirigía a un blog que ya no existía. Otras como Maruja Torres, Elvira Lindo o El Roto ya le habían dado algún toquecito a Cebrían tiempo atrás. 

Pero da igual. La Asociación de la Prensa de Madrid estuvo rápida y la tuiteó rápidamente, con el consiguiente rebote por varios medios. Por ejemplo, el Diario de Cádiz la replica y aquí dejamos el enlace, para deleite del personal.

Censura… es lo que te faltaba. ¿Advertías de eso a tus jóvenes protagonistas a los que escribías en tu libro ‘Cartas a un joven periodista y un epílogo para adolescentes’?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.