Quantcast

El Buscón

¿Quién se coló en la foto que pide 35 horas de trabajo en la Administración?

Cristina Cifuentes posa junto a sindicalistas de UGT.

La portavoz del Gobierno de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital de España, Rita Maestre, confirmó el miércoles que en pocas semanas la Corporación aprobará la reducción de 35 horas semanales en la Administración local, tal y como anticipó este periódico hace algunos días. Este miércoles se votó a favor en el Pleno municipal con el apoyo del PSOE.

Los sindicatos han exigido la reducción de jornada desde el inicio de la recuperación económica

La medida de reducción de jornada ha sido una reivindicación sindical desde que la crisis tocó suelo y se ha recuperado algo la actividad económica.

El Gobierno del PP, en plena crisis, aprobó la Ley del Estatuto Básico del empleado público que elevó a 37 horas y media la jornada de los empleados para todo el Estado.

Sin embargo, ya hay dos comunidades autónomas, el País Vasco y Castilla-La Mancha, que ya han puesto en marcha la reducción y sus funcionarios cumplen 35 horas semanales. Ahora se une el Ayuntamiento de Madrid a la rebelión. El ejecutivo de Mariano Rajoy ha recurrido las dos decisiones al Constitucional.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ni se plantea que este tema entre dentro de las negociaciones que se abrirán en las próximas semanas con los sindicatos para el convenio colectivo con funcionarios y los empleados públicos.

Los empleados públicos han entregado 26.000 firmas a Cifuentes

La presidenta Cristina Cifuentes durante su visita al reciente Congreso de la UGT se fotografió con los sindicalistas que reivindicaban las 35 horas con carteles y pasquines. No se negó a la foto pedida por los propios ugetistas, pero dejó claro que ahora no está en esa  línea.

Dentro del buen humor, y el 'buen rollito' que gasta la presidenta, les hizo saber a los funcionarios que, de momento, no habrá 35 horas. El Gobierno regional sigue la disciplina de Montoro y no se le ocurre retar a Mariano Rajoy en plena campaña electoral bajando las horas laborales.

Los empleados públicos le han entregado 26.000 firmas a Cifuentes que, de momento, no tendrán ninguna consecuencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.