Quantcast

El Buscón

'Trini' busca protagonismo a la sombra de Eduardo Madina

Eduardo Madina bien escoltado por Carmen Chacón y Trinidad Jiménez en el Congreso.

Desde que abandonó la cartera de Exteriores a finales de 2011, Trinidad Jiménez desapareció prácticamente de escena, pues es una de las diputadas socialistas que menos intervenciones públicas ha tenido en el Congreso desde que su partido pasó a la oposición. Después de haber pasado también por la cartera de Sanidad, a 'Trini', como la conocen sus amigos, se le ha asignado una vocalía en la Diputación Permanente y presencia también en las comisiones de Exteriores, Sanidad, Servicios Sociales, Igualdad y Discapacidad, pero en ninguna de ellas como portavoz de área.

Sus compañeros de escaño dicen de ella, y con razón, que tiene mucho tiempo libre y parte del mismo lo dedica desde hace unas semanas a dejarse ver en compañía del parlamentario socialista Eduardo Madina, uno de los últimos que ha emergido como posible candidato al cartel electoral en las legislativas previstas para 2015. En cuanto 'Trini' ve aparecer a Madina por los pasillos de la Cámara Baja, allá que va ella, siempre atenta a los flashes y a las televisiones. De hecho, es una de las diputadas socialistas que más ha chupado cámara delante del diputado vasco, interés que en su partido se relaciona con las aspiraciones de la exministra a colocarse de nuevo en la parrilla de salida en cuanto la ocasión lo permita y se abra de verdad el relevo de Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del partido.

'Trini' a lo mejor no lo sabe, pero ya tiene mote entre sus compañeros diputados. Le llaman 'la pegajosa', por la forma tan poco disimulada con la que últimamente se pega a Madina, obsesionada por aparecer junto a esta joven promesa en las fotos de prensa y en las televisiones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.