Quantcast

El Buscón

El 'tiro de cámara' de Ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.

Los periodistas que cubren habitualmente la información de la Asamblea de Madrid quedaron extrañados el pasado martes cuando entraron en la sala donde se celebran las ruedas de prensa y comprobaron que el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, se dirigía a ellos desde un atril colocado delante de la mesa donde habitualmente se sientan los parlamentarios para dirigirse a los medios.

Normalmente, los portavoces se sientan en la mesa y hablan a la prensa que escucha las palabras y toma las imágenes desde detrás. Pero a los representantes de Ciudadanos parece que no les gustaba el tiro de cámara y han preferido solicitar el atril para dirigirse a la audiencia. Eso es, al menos, lo que dijo el propio Aguado cuando se presentó de esa forma a la rueda de prensa el martes en la que dijo antes de empezar: "Así está mejor. A ver qué tal nos da la cámara".

La verdad es que la sala donde se celebran las ruedas de prensa es muy oscura y un tanto "aburrida" por su falta de luz, su mobiliario muy clásico y la situación de los oradores. En la Cámara ha sido muy comentada la alternativa de Ciudadanos para llamar más la atención frente a sus rivales políticos que siguen utilizando la mesa para dirigirse a la prensa y las cámaras.

Ciudadanos, tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad, da mucha importancia a los medios audiovisuales y redes sociales. Algunos partidos han protestado a la prensa por algunas actitudes de cargos públicos de este partido en los actos públicos. "Hace algunas semanas -contaba uno de ellos- estábamos todos en un acto institucional y uno de sus representantes hizo una declaración a la prensa y luego a su televisión, que les acompaña siempre, y luego se fue sin quedarse al final que fue bastante largo por cierto. Parece que sólo van por la prensa y por su propia televisión y les importa poco su representación institucional".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.