Quantcast

El Buscón

Percival Manglano (PP) se pasó varios pueblos en la clausura de la terraza Ramses

Protestas en las terraza de Ramses.

Los funcionarios de la junta del distrito de Salamanca de Madrid que actuaron en la clausura de la terraza Ramses, frente a la Puerta de Alcalá, han expresado su malestar con la actitud del concejal del PP Percival Manglano. El político popular acudió al restaurante y, mostrando el carné de concejal, pidió a los funcionarios que le explicaran qué estaba sucediendo allí. Los técnicos le contaron todo el procedimiento administrativo e incluso narraron las veces que el propietario no había querido recoger las cartas de la junta de distrito sobre las irregularidades del establecimiento.

Tras la conversación con los empleados públicos, el concejal hizo una llamada con el móvil y al salir realizó unas declaraciones que no tenían nada que ver con lo que le habían explicado. Criticó a la alcaldesa, Manuela Carmena, porque consideró que se iba a provocar una situación que perjudicaba a los trabajadores y acusó al Ayuntamiento por querer ejemplarizar con un establecimiento que se había puesto de moda en el barrio de Salamanca, uno de los más ricos de Madrid.

El cierre de esta terraza ha destapado también una guerra en el sector de la restauración madrileña. Con la crisis el Ayuntamiento del PP hizo la vista gorda y hoy cientos de locales se han pasado y han ‘construido’ en la acera sin tener en cuenta las normas. 

Los empresarios del sector dicen que las terrazas son un reclamo turístico en Madrid, “pero deben cumplir las normas”, según afirmaba hace algunos días un dirigente empresarial. Este mismo directivo decía que “algunos se han pasado y ahora, con Carmena, no es lo mismo que antes”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.