El Buscón

El símbolo republicano de Podemos: un logo usado para promocionar peluquerías

El líder de Podemos Pablo Iglesias, durante el acto de conmemoración del cuarenta aniversario de la Constitución.
El líder de Podemos Pablo Iglesias, durante el acto de conmemoración del cuarenta aniversario de la Constitución. EFE

Tras semanas de incertidumbre sobre lo que harían los diputados de Podemos en el acto de 40 aniversario de la Constitución, el partido decidió diseñar un pin con un rostro femenino en color morado como símbolo reivindicativo de la república.

Apenas unas horas después de concluir los fastos conmemorativos de la Carta Magna en el Congreso, se descubrió que el partido ha usado como base de su diseño un logotipo que se puede encontrar en bancos de imágenes y que se usa para promocionar productos de cosmética y salones de belleza. 

El logotipo de Podemos es casi idéntico al que se puede adquirir en la página Colourbox, donde hay 25 millones de fotos, ilustraciones y vídeos. El partido ha invertido la orientación de la imagen, ha eliminado las pestañas y ha adaptado los colores a los corporativos de la formación. 

"Queremos una España democrática y feminista, que quiere para su gente un futuro de justicia social y fraternidad. Un país en igualdad que respete, escuche y proteja. 40 años después, hacer nuestra democracia mejor es hacer república", dijo Pablo Iglesias este miércoles por la tarde cuando comunicó a través de Twitter el lanzamiento del símbolo que lucirían en los actos del Congreso. Aunque el precio original del diseño es de 9,5 euros, se puede adquirir por 1,99 rebajado. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba