Quantcast

El Buscón

La crisis es para todos: La hermana del Rey tiene que tirar de cartera

La hermana del Rey, Pilar de Borbón, tenía hasta la fecha unos 4 millones de euros en una sicav de Banif. Y digo tenía porque hace unas semanas dio la orden de reembolsar el 30% del patrimonio, algo que ha aparecido en los registros esta semana. Una cifra superior a los 1,2 millones de euros.

Si se echa un ojo a la sociedad, puede verse que en 2009 tenía 4,5 millones, pero las minusvalías son para todo el mundo. Una vez ejecutado el reintegro, la sociedad tendrá 2,8 millones de euros… poco más que el capital mínimo exigible para constituir una sicav.

En mercado siempre se ha comentado que esta entidad de banca privada es una de las elegidas por la realeza para colocar sus ahorros, aunque no consta en los registros más nombres ilustres, de mayor rango.

El vehiculo de inversión está registrado en 2001 y, pese a que ha salido información en numerosas ocasiones, su alteza real no ha salido nunca de los registros, ni ha cambiado el nombre de la sicav ni la ha liquidado ni nada de eso. No hay más que chequear en el apartado Administradores para comprobarlo.  

Muchos otros lo han hecho, entre otras cosas, porque hace no tanto tiempo sufrieron molestas inspecciones de Hacienda, por aquello de los ‘mariachis’. Aquello, finalmente, quedó en nada, entre otras cosas porque desde el Gobierno socialista, a instancias de MAFO, dejaron claro que la competencia sobre la sicav es de la cnmv y nadie más. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.