El Buscón

El Senado gasta 7.200 euros al año en mantener sus relojes de pared

Además del mantenimiento anual de los relojes de pared del palacio, la Cámara Alta adjudicó casi 800.000 euros más en ordenadores portátiles y servicios de la intranet para sus señorías

El Senado adjudicó el penúltimo día del año gastos por 800.000 euros
El Senado adjudicó el penúltimo día del año gastos por 800.000 euros EUROPA PRESS

El Senado se acaba de gastar 7.200 euros en un contrato anual para mantener los relojes de pared que adornan las paredes de la Cámara Alta. Según publicaba el BOE este viernes, la adjudicataria es una Pyme centrada en los "servicios de reparación y mantenimiento de relojes de pared".

El contrato, por su importe, es en realidad una anécdota que, para este Buscón, muestra lo que cuesta mantener la Cámara Alta, cuya actividad y validez es permanentemente cuestionada por la ciudadanía. La adjudicación del mantenimiento de los relojes de pared del Senado -este Buscón ha sido incapaz de saber si son muchos o pocos, auténticas joyas o meros medidores del tiempo perdido de sus señorías- se realizó el penúltimo día del pasado año y la mesa del Senado ponderó, al 50%, la propuesta económica y la técnica.

Para la obra se presentaron tres propuestas, las tres de Pymes, y el beneficiado fue el relojero Alberto Barba Huerga, de la empresa Crono-World. Según su web, "es el resultado del trabajo de dos generaciones de relojeros. D. Amadeo Barba fue el fundador de los Talleres de Relojería Cronos. Descubrió su pasión desde muy joven, aprendiendo las técnicas más avanzadas de su tiempo y enseñando el oficio a numerosos aprendices, algunos de los cuales se convirtieron en reputados profesionales".

En la actualidad, y quien llevará el mantenimiento de los relojes del Senado, es "su hijo, D. Alberto Barba", que "recogió todo su conocimiento y juntos dieron un importante impulso a su actividad. Así, los Talleres Cronos se convirtieron en Crono-World. Actualmente sus competencias abarcan todos los campos de la Relojería, incluida la Restauración, Conservación, Servicio Técnico, etc".

La web prosigue: "D. Amadeo sigue colaborando con su hijo, transmitiéndole todavía los más pequeños detalles de su valioso conocimiento y recibiendo información por parte de él sobre las tecnologías más avanzadas y los nuevos retos en innovación. Juntos siguen la tradición de los más prestigiosos "Maîtres Horlogers" suizos y franceses, con quienes están en contacto a través de una saga familiar de ingenieros relojeros".

800.000 € adjudicados en un día

Por si los 7.200 euros parecen muy anecdóticos, este Buscón les informa que, el mismo viernes, el BOE publicaba otras tres adjudicaciones del Senado. La primera, "Suministro de ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles y servicios conexos" para sus señorías, por un valor de 454.000 euros en dos lotes.

La segunda, "Servicios para la renovación de la Intranet del Senado" que costará a las arcas públicas un total de 192.800 euros, una oferta elegida entre 17 presentadas. Y la tercera, el "Suministro para la renovación y mantenimiento de los sistemas de equipos de cortafuegos de aplicación web del Senado" que significa un desembolso de otros 130.000 euros. En total, y en un solo día, 800.000 euros. Tic-tac...

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba