Quantcast

El Buscón

Tiembla Rajoy: el candidato Rodríguez Menéndez estrena su campaña en Sol

Rodríguez Meléndez convoca una concentración y anuncia su candidatura a loas generales.

Después de muchos años de huir de la Justicia y de la cárcel, vuelve a la política. El polémico abogado Emilio Rodríguez Menéndez ha anunciado que se presenta a las elecciones generales del próximo día 20 de diciembre. Para crear ambiente, el letrado ha convocado una concentración el próximo día 11 de octubre en la Puerta del Sol de Madrid donde habrá varios parlamentos, según explicó a este Buscón el propio letrado.

Rodríguez Menéndez dice que la formación que representa, el Partido Social de la Justicia (PSJ), presentará candidaturas en seis provincias españolas: Madrid, Zaragoza, Cuenca, Pontevedra, Cáceres y Guadalajara. En el caso de la capital, su lista estará integrada por unas ocho personas conocidas. Sin embargo, afirma que no se presentarán al Senado. Según el abogado, su partido en España más de 27.000 afiliados de muchas localidades de todo el país. En la concentración del próximo día 11 de octubre en Sol exigirán que se mantenga la unidad de España "y que se luche contra el separatismo".

El Partido Social de la Justicia es una herencia del Socialista de la Justicia que nació en el año 1995 "para luchar contra la corrupción". Concurrió en 1995 a las elecciones en Las Rozas donde sacó tres concejales. Luego comenzaron los problemas con la Justicia. El abogado huyó de España tras ser condenado por el vídeo de Pedro J. Ramírez, con quien afirma tener "una buena relación".

Rodríguez Menéndez, quien también tuvo varias condenas por delito fiscal y pasó varios años en la cárcel tras ser detenido en Salamanca, ha anunciado a los suyos que vuelve para luchar "por los más débiles, por la gente más necesitada". ¿El lema elegido en su retorno a la política? "Trabajamos por una sociedad más justa".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.