Quantcast

El Buscón

El Real Madrid encajona a los miembros de la nueva Grada Joven

El paso en los anfiteatros tercero y cuarto está cortado con vallas de madera

El Real Madrid de Florentino Pérez ha decretado la disolución definitiva de los Ultra Sur. Habrá que ver si los radicales del Real Madrid aceptan las órdenes del presidente blanco o se rebelan como hicieron el año pasado. En la final de la Supercopa el club inauguró una nueva Grada Joven que está situada en el tercer y cuarto anfiteatro del fondo sur.

El Madrid ha aislado a los miembros de esta nueva grada del resto de socios y los ha encerrado. Ha cortado el paso con vallas de madera en los anfiteatros tercero y cuarto. El club dice que no hace nada sin permiso del Ayuntamiento y da a entender que ha recibido el OK de la corporación para colocar estas maderas.

La realidad es que en esos macropasillos de los anfiteatros permitían la libre circulación y posibilitaban que si un espectador veía muy cargada una de las torres pudiera bajar por otro punto de desalojo. Ahora ya no es posible.

Este Buscón no entiende que después de tragedias como la del Madrid Arena se permita cortar pasillos que pueden permitir una salida en caso de urgencia. Las vallas son como las talanqueras que se utilizan para los encierros de toros, clavadas en el suelo, y no se pueden saltar fácilmente. 

Pero parece que todo vale para la disolución de un grupo que en los últimos años ha provocado muchos problemas y entre los cuales había ya algún delincuente, que tuvo que ser detenido por la policía.

La decisión del club de disolver los Ultra Sur, fomentados durante mucho tiempo en los despachos, se produjo tras las sanciones de la UEFA por la presencia de banderas racistas en la semifinal de la Champions. La organización ha clausurado dos sectores para un partido por la presencia de estas banderas en el encuentro contra el Bayern la pasada temporada.

Las localidades para los hinchas han aumentado de 800 a 1.600 y habrá control para saber quién entra en esos asientos. Los aficionados deberán ser socios, peñistas o de alguna asociación legalmente establecida y los pases rotatorios para evitar la formación de grupos. La edad para poder entrar es de los 16 a los 35 años. Pero el club se reserva hacer excepción a las normas “por necesidades de la Grada de Animación”, según las primeras instrucciones que se publicaron en la página web hace algunos meses.

En el partido contra el Atlético de Madrid había una fuerte presencia policial, tanto privada como de Policía Nacional, en la zona. No se daban explicaciones a los aficionados que protestaron por el corte del paso a otras zonas de evacuación.

El Madrid quiere dirigirlo todo y ha llegado a bautizar este nuevo espacio como “minuto 93”, que es el momento en el que Sergio Ramos metió el gol al Atlético de Madrid en la final que se disputó en Lisboa.

La realidad es que esta grada animó en bastantes momentos del encuentro contra el Atlético. Pero este Buscón no entiende que si son gente de bien, como parece, se les conduzca como a toros y se les tenga vigilados con un fuerte dispositivo como a los ultrasur.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.