El Buscón

El Real Madrid provocó la ‘alarma’ en una base militar española en Líbano

El Real Madrid provocó la ‘alarma’ en una base militar española en Líbano
El Real Madrid provocó la ‘alarma’ en una base militar española en Líbano EFE

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó la pasada semana la baseMiguel de Cervantes’, en el sur de El Líbano. Acudió para conocer y apoyar el trabajo que hacen los más de seiscientos militares que patrullan la zona para evitar enfrentamientos entre las fuerzas de Israel y Herbolá.

Las fuerzas armadas de varios países del mundo que están desplazadas por la zona cumplen un mandato de las Naciones Unidas de confirmar la retirada de las fuerzas israelíes del Líbano Meridional; restaurar la paz y la seguridad internacionales; y, ayudar al Gobierno del Líbano a garantizar la restitución de su autoridad efectiva en la zona.

El contingente español que actualmente está destinado a la zona es la Brigada Aragón, que tiene su principal base en Zaragoza.

 Los militares no se limitan a evitar que se produzcan enfrentamientos en la frontera. También hacen un trabajo de apoyo a la población civil de la zona que se concreta en algunas obras necesarias, lo que es agradecido por los responsables políticos de la zona. Mantienen una excelente relación con la población civil.

 La Base Cervantes es la principal ‘empresa’ de la zona y da trabajo a cerca de doscientas personas de la comarca de Marjayoun. El actual contingente, que permanecerá seis meses en este punto, no ha tenido ningún incidente grave desde su llegada hace dos meses.

Hay que recordar que 14 militares españoles han perdido la vida en acto de servicio en ese punto. Por ello, la vigilancia es extrema en sus patrullas y en el acceso a la base y posiciones.

Se trataba de los habitantes de Marjayoun hinchas del Real Madrid que querían expresar su felicitación a los españoles que viven en la base y que acudían con sus banderas y camisetas a festejar la victoria de su equipo

Las alarmas saltaron el pasado 26 de mayo cuando los centinelas vieron que se acercaban a la base principal un importante número de ciudadanos portando banderas y profiriendo gritos.

Se dio la alarma, que por suerte, resultó falsa. Se trataba de los habitantes de Marjayoun hinchas del Real Madrid que querían expresar su felicitación a los españoles que viven en la base y que acudían con sus banderas y camisetas a festejar la victoria de su equipo con la brigada Aragón.

La ministra de Defensa dijo durante su visita que las fuerzas armadas eran la mejor representación de la marca ‘España’.

Si hubiera acudido a las localidades cercanas hubiera comprobado que están agradecidos al trabajo de los españoles a favor de la paz, pero también hubiera visto que muchos de los habitantes visten camisetas de la poderosa marca ‘España’ que son el Real Madrid y el Barcelona en todo el mundo. El sur de El Líbano tampoco es una excepción.

Los militares españoles explicaron a la ministra que aunque la misión es dura (seis meses continuos sin salir de la base excepto para patrullar) la base Cervantes tiene unas muy buenas instalaciones. En privado los soldados españoles, expertos en misiones internacionales, no dudaron de calificar de “muy malas” algunas de las bases en las que tienen que desempeñar su trabajo fuera de España.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba