Quantcast

El Buscón

El ascenso a comisario principal de un alcalde y diputado del PP

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presidió el lunes la jura de los 22 nuevos comisarios principales, máximo ascenso profesional que pueden lograr estos policías. Entre estos se encontraba Federico Cabello de Alba, comisario del Cuerpo Nacional de Policía, en excedencia, y alcalde de Montilla (Córdoba).

Es el primer alcalde de un partido de derechas en esa localidad, que siempre estuvo gobernada por el PCE, PSOE e IU. También es secretario general provincial del PP de Córdoba y diputado al Congreso por esa provincia. La oposición de Montilla ha criticado esta multiactividad de su alcalde que cree le resta dedicación a su pueblo.

Para llegar a ser comisario principal, Cabello de Alba ha tenido que realizar un curso de tres meses y alcanzar así el máximo ascenso de un comisario. Para ascender, Cabello de Alba se ha acogido a una norma que se aprobó cuando gobernaba el Partido Socialista. Siendo presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, ocupaba el cargo de Jefe de Seguridad de La Moncloa Segundo Martínez, viejo conocido de Zapatero de su época de León.

Al estar en Moncloa en “servicios especiales” la normativa impedía el ascenso de los funcionarios que estaban en esta situación a comisario principal. El presidente ordenó en 24 horas que se cambiara esa norma y Segundo Martínez logró el ascenso. La misma norma se ha aplicado ahora al alcalde, diputado y líder del PP en Córdoba.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.