Quantcast

El Buscón

La locura de Pokémon Go llega al soberanismo: lanzan Pokémon Procés

Imagen con los líderes políticos caracterizados como maestros pokémon.

Este Buscón no ha parado de escuchar noticias relacionadas con Pokémon Go: desde cadáveres a normas de usos en bancos, la locura viene servida tras la pantalla táctil. Pero hace unos días se dio a conocer una nueva iniciativa relacionada con este mundo que supera, y con creces, todas las expectativas. Un grupo de usuarios de Racó Català ha creado Pokémon Procés, una versión del famoso juego en el que el jugador tendrá que enfrentarse a algunas de las principales caras del proceso soberanista en Cataluña.

Tal y como adelantó el diario El Nacional, quienes opten por esta versión de Pokémon ubicada en Cataluña y Comunidad Valenciana, que aún sigue en desarrollo, podrán encontrarse con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont,  la líder de la CUP, Anna Gabriel, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, o su predecesor, Peré Navarro.

Además, según uno de los vídeos difundidos por los creadores, en el juego se podrá ver a personajes del panorama internacional como Angela Merkel, Vladimir Putin o Kim Jong-Un, o el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que los creadores han preferido sacar a través de un plasma.

https://youtube.com/watch?v=wn8oHy__XVw%3Flist%3DPLCZqOCWXZtWEEc84OPx-0ZChZjmg_S3-Q

La trama transcurre en algunos escenarios tales como la sede de Unió, la ciudad de Vic o una cueva del Montseny, y durante la partida habrá que cumplir algunos desafíos tales como derrotar al líder de la Plataforma per Catalunya, Josep Anglada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.