Quantcast

El Buscón

¿Se prepara Tania Sánchez para ser la candidata a la Comunidad de Madrid?

Tania Sánchez.

Ha sido vista varias veces en los pasillos y despachos de Podemos de la Asamblea de Madrid en los últimos meses. Y ya hay algunos que hablan abiertamente de que parece que Tania Sánchez está preparando su vuelta a la política regional, pero como candidata a la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones. Sánchez era en la anterior legislatura diputada de IU y sonaba como candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid. Estaba convencida de que iba a ser presidenta de la región y así se lo comentada a personas cercanas. Pero las denuncias del PP a sus familiares de Rivas Vaciamadrid fustraron su ascensión.

Personas que conocen su trayectoria señalan que la diputada no tiene el protagonismo que pensaba en el Congreso por lo que no le importaría regresar a la Comunidad. Esta semana se ha conocido la dimisión, por razones familiares, de la diputada de Podemos Olga Abasolo, que ha sido la secretaria del grupo parlamentario y persona de confianza del portavoz José Manuel López. Otras personas de confianza del portavoz como son Cecilia Salazar y Eduardo Gutiérez han salido de puestos importantes de la dirección de Ponemos. María Espinosa, compañera de Tania en Izquierda Unida, y bien relacionada con la diputada, ha sido una de las sustitutas.

El congreso extraordinario de Podemos Madrid marcará el futuro político de Tania Sánchez

Las ambiciones de Sánchez se verán pronto en el congreso extraordinario que la organización tiene previsto celebrar en otoño, después de la dimisión de nueve miembros de la dirección cercanos a Iñigo Errejón hace algunos meses. Podemos en la Asamblea de Madrid mantiene, como no podía ser menos, una postura crítica constante con el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Su portavoz, José Manuel López, se enfrenta todos los jueves de forma contundente a la presidenta Cristina Cifuentes. Tiene el mérito, afirman personas que conocen la situación, de transmitir unidad en un grupo que tiene personas que desde hace meses intentan debilitarle con ataques a personas cercanas.

En unas semanas se sabrá si el actual secretario general de Madrid, Luis Alegre, cercano a Iglesias, es confirmado como ‘líder’ de la organización o los rivales, más cercanos a Errejón, se hacen con la dirección, algo que parece a día de hoy muy difícil. La posición en la que quede Tania Sánchez en ese congreso permitirá visualizar si realmente, como dicen personas que la conocen, tiene la ambición de ser candidata a la Comunidad por Podemos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.