Quantcast

El Buscón

Leguina, Corcuera, Solchaga… los viejos del PSOE montan una comida conspiratoria

El expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina

Cuentan que los principales promotores han sido Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid y José Luis Corcuera, exministro del Interior. Han llamado a los históricos del PSOE y les han convocado este jueves en torno a una mesa para debatir y parir un documento. Una especie de cenáculo conspiratorio frente a las intenciones de Pedro Sánchez de llegar a La Moncloa apoyado en Podemos. La cita será en el Hotel Puerta de Toledo sin límite de hora.

Entre las personas que están convocadas se encuentran Carlos Solchaga, Juan Manuel Eguiagaray, Francisco Fernández Marugan, más exministros y algunos de los que están ahora peleando con la dirección del PSOE, como es el caso de Antonio Miguel Carmona.

Esperan reunir a cincuenta personas con peso en la historia del PSOE en los últimos años. Algunos hablan de elaborar un manifiesto para enviarlo al Comité Federal del PSOE del próximo fin de semana, que Pedro Sánchez llegó a pensarse si suspenderlo por miedo a los barones.

Otros prefieren hablar de un documento, una carta, de abrir un debate… Pero en el fondo todos piensan que el PSOE no puede gobernar con el apoyo de Podemos. Consideran que si la alternativa de apoyar al PP es mala, la de unirse a Podemos es peor y supondría el final del PSOE.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.