Quantcast

El Buscón

El saliente Govern de Bauzá prefiere devolver sus nuevos iPhone a pagar por ellos

El expresidente del Govern balear, José Ramón Bauzá.

En la política española se fue estableciendo con los años una suerte de 'barra libre' tecnológica de la que sus señorías hacían uso constante... teléfonos y tablets a cuenta del bolsillo del ciudadano para ejercer su función pública. Hasta ahí todo nos cuadra con lo que se ha ido publicando... pero ¿qué pasa cuando a sus señorías les piden los teléfonos de última generación que han usado como representantes? ¿Están dispuestos a pagar por estos aparatos? La respuesta, que publica el diario Última Hora y de la que ha prestado buena atención este Buscón, se vislumbra a través del caso sucedido en el saliente Ejecutivo del Govern balear de José Ramón Bauzá: sus señorías no están dispuestos a pagar, o muy pocos lo hacen.

La devolución ha sucedido 6 meses después de acabar la pasada legislatura y el Govern actual solo ha reclamado los iPhones con menos de un año de uso

De los 23 cargos o exconsellers del PP balear a los que les han solicitado el iPhone facilitado para su labor o una cantidad entre 231 y 702 euros, dieciocho de ellos han decidido no pagar y devolver el aparato, mientras que sólo cinco de ellos han abonado la cantidad correspondiente por su teléfono. Además, es un dato a destacar que la devolución ha sucedido seis meses después de acabar la pasada Legislatura y el Govern actual solo ha reclamado los teléfonos con menos de un año de antigüedad, ya que aquellos que superen ese tiempo de uso "no son útiles", según explicó la dirección tecnológica. Pese a ello, la mayoría de los 'populares' dejaron de usar sus nuevos iPhones después de los comicios de mayo.

Resumiendo, dieciocho cargos del PP del anterior Govern de los 23 que contaban con un iPhone con menos de un año de uso han decidido devolverlo en vez de pagar una parte de su precio para quedarse con él. Uno de los cargos que decidió devolver su teléfono en vez de abonar parte de su coste fue el expresidente, José Ramón Bauzá, que tenía un iPhone 6 de 128 gb que adquirió en diciembre de 2014, a solo unos meses de las elecciones de mayo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.